Estrategia para poner a la venta tu casa

Si estás pensando vender tu vivienda, es necesario que conozca una estrategia para poner a la venta tu casa. Con...

Si estás pensando vender tu vivienda, es necesario que conozca una estrategia para poner a la venta tu casa. Con ellas podrás realizar esta operación en menor tiempo, y obtener mejor remuneración por tu inmueble. A continuación puedes conocer los elementos que componen dicha estrategia.  

Componentes de la estrategia para poner a la venta tu casa

1.- Pon toda la documentación de tu inmueble al día

Que tengas al día toda la documentación de tu vivienda te evitará que durante el proceso de ventas surjan inconvenientes que generen retrasos. Y si el comprador quiere hacer la compra mediante un crédito hipotecario, necesitará de inmediato dichos documentación.

Por otra parte, el no tener la documentación al día generará desconfianza en el comprador, quien puede asociar esta condición con la intención de ser estafado.

2.- Estudia el mercado inmobiliario de tu zona

No puedes ir a una negociación de una vivienda, sin saber cuál es el precio promedio actual de inmuebles similares en el mercado.  Por ello, debes realizar un estudio minucioso de mercado, incluyendo no solo la situación actual, sino como ha sido su historial reciente.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Otra opción que dispones, es hacer un avalúo de tu inmueble.

3.- Investiga que proyectos de construcción hay en la zona

Si hay obras de envergadura en la zona donde se encuentra tu vivienda, ello revalorizará la misma a mediano y largo plazo. Y puedes usar ese hecho como argumento a tu favor, durante el proceso de negociación.

Las obras que debes considerar son:

  • Vialidades que conecten con los centros neurálgicos de la región.
  • Centros comerciales.
  • Centros educativos: desde el nivel básico hasta el universitario.
  • Parques recreativos.
  • Obras de interés turístico.

4.- Arma tu argumento de venta

Debes crear un argumento de venta, donde contemples los diferentes escenarios que pueden suceder durante la negociación. Ponte en los zapatos del comprador, y estudia las razones que el mismo puede exponer con la finalidad de obtener un mejor precio. Y establece una respuesta adecuada, donde transformes cada debilidad en una fortaleza.

Por ejemplo:

  • Si se argumenta un deterioro en las condiciones de las pinturas de techos y paredes, dile que ello permite al nuevo propietario tenga la oportunidad de decorar a su gusto. Además, con ello mejora el precio de la vivienda, ya que no se adiciona los costos de reparación.
  •  Si es el caso, coméntale de las futuras obras que impactarán de forma positiva la zona de la vivienda, y que causarán la revalorización de la misma.  
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX