La nueva realidad aumentada en los billetes de México

Todo mexicano debe formar parte de la innovación y tecnología con la nueva realidad aumentada en los billetes de México....

Todo mexicano debe formar parte de la innovación y tecnología con la nueva realidad aumentada en los billetes de México. Esta nueva forma de detectar si un billete es falso o no, por medio de una aplicación se puede descargar al celular.

Se espera que en realidad este innovador proceso funcione, pero para entender un poco más el tema se debe estar actualizado. Lo que se espera es que la investigación sobre realidad aumentada se vaya perfeccionando, ¡Aún del todo no es perfecto!

Realidad aumentada en los billetes

Este año, en septiembre Banxico presentó la nueva aplicación nombrada app BilletesMx. Su función es mostrar elementos de seguridad en los nuevos billetes de 200 y 500, sus características, aplicando la tecnología.

Se puede descargar en el celular para IOS y Android, y el objetivo principal es que verifique la autenticidad del billete al ser escaneado por medio de la realidad aumentada. Al abrir la aplicación muestra cada billete por separado, (200 y 500). Si se toca uno de los dos se puede observar sus características por medio de iconos en blanco.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

También tiene la opción de voltear el billete para divisar en una de sus funciones la iluminación fluorescente, bajo luz negra. Pero adicional, y más llamativo es que se pueden observar componentes en realidad aumentada. Para ver esto, se debe hacer click en las líneas de la parte izquierda superior, opción cámara.

Con la cámara abierta, se pondrá un billete (200 0 500), al frente para apreciar todos los componentes en realidad aumentada. En el billete de 200, se ve y escucha la campana de dolores, repicar y en su reverso, el majestuoso vuelo del águila real. En el billete de 500, se ve la carroza de Benito Juárez, en entrada triunfal con aplausos. En el reverso, una ballena Jorobada con su vallenato, en movimiento.

La autenticidad, verdad o no

Y como se nombra en el primer párrafo de este artículo, la verdad es que la app BilletesMx, certifica una realidad…pero no aumentada. Pues, la aplicación expresa por medio de un texto, “La realidad aumentada, no asegura la autenticidad del billete”.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX