Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿La tasa de sustitución de hipoteca y liquidez, es la misma?

Es interesante conocer si la tasa de sustitución de hipoteca y liquidez, es la misma, pues de acuerdo a las condiciones, hay restricciones. Si hay algunas dificultades en el análisis y por eso no muchos bancos otorgan este tipo de préstamos tan fácilmente.

Este tipo de crédito de liquidez no es tan reconocida y usada en México, pero en varios países es muy común. Esto debido a que la propiedad debe estar libre de gravámenes para poder ser aceptada en el estudio de crédito de la entidad financiera.

Tasa de sustitución de hipoteca y liquidez

Según la información en finanzas, la entidad que ofrece la misma tasa para los dos créditos, es el banco HSBC. Por lo general, en los demás la tasa es diferente, podemos nombrar algunos bancos. Citibanamex, BBVA Bancomer, Scotiabank, Santander Inbursa, Bx+, Banjercito, ION Financiera, Caja Popular Mexicana, entre otros.

Los requisitos para solicitar el crédito de liquidez, se pueden evaluar lo mismo que para un nuevo crédito hipotecario. Para el de sustitución de hipoteca, ya se trae la hipoteca, solo cambian las condiciones, para un mejor beneficio.

Por lo tanto, algunos bancos lo toman por separado y cobran diferentes tasas, teniendo en cuenta las condiciones de cada uno. Sin embargo, la garantía es la misma para la aprobación de los dos créditos. Si es la misma entidad financiera la que otorga la solicitud a la propiedad, el gravamen será para un solo beneficiario. Solo se determinará en que grado afectará cada uno de los préstamos.

Es importante la solvencia económica

Al solicitar una sustitución de hipoteca y liquidez, se debe tener en cuenta muchos aspectos para ser aceptada. Las entidades financieras evalúan el buen comportamiento por medio del historial crediticio.

Los ingresos también participan de esa evaluación y el inmueble que se está entregando en garantía a la solicitud. Aunque son varios los obstáculos, si es posible obtener un crédito que le cubra tanto, la sustitución de hipoteca, como una mejor liquidez.

Crédito Hipotecario para vivienda