¿Los asalariados presentan declaración anual?

De acuerdo a ciertas características, los asalariados presentan declaración anual, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Por ser una...

De acuerdo a ciertas características, los asalariados presentan declaración anual, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Por ser una obligación fiscal, las personas físicas deben rendir un informe, mediante el formato establecido por ley.

Aquí se registran todos los ingresos, retenciones, deducciones personales y pagos provisionales que se realizaron en el último año. Es un deber del buen ciudadano mexicano cumplir con el pago del impuesto a tiempo para evitar sanciones.

Asalariados presentan declaración anual

Si como asalariado está en la obligación de realizar la declaración anual, lo debe hacer hasta el 30 de abril, que es la fecha límite. El asalariado es contratado por uno o varios empleadores que realizan un pago periódico por las actividades ejercidas.

El patrón o empleador tiene el derecho de registrar el asalariado al Régimen de Sueldos y Salarios. Si el asalariado recibe ingresos de un solo empleador durante el año, no tiene la obligación de declarar, excepto si recibe $400.000 o más.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Por otra parte, si durante el periodo ha sido contratado por dos o más empleadores, si esta obligado a declarar. Aun, sin haber recibido los $400.000 o más. Pero también cuando el patrono cambia de razón social, siendo el mismo empleo se debe declarar, sin importar el monto del ingreso.

Cuando se perciben ingresos por jubilación, liquidación, pensión, indemnización, antes del 31 de diciembre del año a tomar. Son también una obligación a declarar, lo mismo ocurre al percibir ingresos por comisiones, honorarios y otros además de un salario.

Exenciones para presentar declaración anual

  • Cuando se recibe una totalidad de ingresos de un solo patrón o empleador, registrado por nomina con CFDI. No importa si se paso de los $400.000 o más.
  • Haber obtenido intereses nominales, que no pasaron de los $20.000 pesos, además de un salario. Por lo anterior, los asalariados no presentan declaración anual.
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria