Los recortes en tasa de la FED de EEUU influyen en tasas hipotecarias

Se debe tener los ojos puestos en los recortes en tasa de la FED de EEUU, influyen en tasas hipotecarias...

Se debe tener los ojos puestos en los recortes en tasa de la FED de EEUU, influyen en tasas hipotecarias de los países. Y todo esto, es transmitido por medio de los Bancos Centrales, que controla las economías globales.

La Reserva Federal de los Estados Unidos , había hecho un recorte en la tasa de interés en 0.25%, dando el siguiente concepto. por “las implicaciones de los eventos globales para el panorama económico y las debiles presiones inflacionarias”.

Dejando la tasa de referencia oscilando entre el 2% y 2.25%. También añadiendo que puede existir la posibilidad de futuras rebajas.

Recortes en tasa de la FED de EEUU influyen

Hasta agosto de este año, el Banco de México pudo mantener la tasa de referencia del 8.25%, de ahí en adelante, con problemas en 0.25%. Por lo tanto, es de conveniencia para las personas que solicitan préstamos hipotecarios. Pero solo esto se ve reflejado hasta el momento en que las entidades bancarias apliquen lo establecido por Banxico.

Y como se pensaba, también había la posibilidad de que la tasa siguiera disminuyendo. Y fue un hecho, pues Banxico ha establecido hoy el día de la tasa de referencia en 7.75%. Aun así, para el gobierno de México, la posición actual todavía conlleva al control restrictivo de la economía por medio de la inflación.

Afectación en los países de América Latina

Si existe un movimiento en las tasas de interés en EE.UU., ya sea, por disminución o aumento de las mismas, esto influye internacionalmente . Se podría citar el siguiente comentario:

“El recorte en tasa de la FED, el costo del dinero de EEUU modificado. Esto da oportunidad para que los demás países obtengan el dólar más barato. Por lo tanto, si el dólar baja en relación con otras monedas, afecta el mercado cambiario de la economía de los otros países de América Latina “. Enuncio cuadro de las tasas de referencia de las mayores tasas de latinas:

Crédito Hipotecario para vivienda