¿Casa nueva? Cuál es el mejor banco para una hipoteca

Haz realidad tu sueño de tener tu propia casa, existen varias opciones simples y baratas. Y es que gracias a...

Haz realidad tu sueño de tener tu propia casa, existen varias opciones simples y baratas. Y es que gracias a la gran variedad de ofertas en créditos hipotecarios que ofrecen las distintas instituciones financieras la realidad de este sueño la tienes a la vuelta de la esquina. Y aunque cada vez sea más fácil comprar una casa, al momento de seleccionar el banco se produce la confusión y las dudas. Por esta potente razón es que en el artículo de hoy te responderemos a la pregunta de cuál es el mejor banco para una hipoteca.

Una hipoteca, la mejor solución para el sueño de la casa propia

¿Casa nueva? Cuál es el mejor banco para una hipoteca. Si llevas tiempo ahorrando para poder comprar tu casa, déjanos decirte que has dado uno de los pasos más importantes. Ya que todos los bancos al momento de solicitar un préstamo para comprar casa te van a pedir el dinero de enganche. En otras palabras la cuota inicial del largo proceso que envuelve el pago de tu inmueble.

Pero no te preocupes por esa cuota, aquí lo más importante es que los créditos hipotecarios son la solución para todo mexicano que desee tener su vivienda propia. Un banco en nuestro país puede llegar a prestarte hasta el 95% del valor total de la casa que deseas adquirir. Una maravilla ¿no?

Lo mejor de las hipotecas que otorgan las instituciones bancarias, es que no necesitas estar tantos años ahorrando para juntar el monto total. Solo tienes que preocuparte de desembolsar el monto inicial. Así que no le tengas miedo a este tipo de crédito, la verdad es que es lo más recomendable para poder comprar una casa.

¿Cuál es el mejor banco para una hipoteca 2020?         

Cuál es el mejor banco para una hipoteca 

MEJORES BANCOS EN MÉXICO PARA CRÉDITO HIPOTECARIO 

Por tasa de interés: 

(La más baja que cada banco propone financieramente en sus diversos esquemas)

BANCO TASA DE INTERÉS (Anual) ESQUEMA DE CRÉDITO
SANTANDER  7.75% HIPOTECA PLUS
BANORTE 8.00% HIPOTECA FUERTE
SCOTIABANK  8.75% HIPOTECA 7X5
HSBC 8.85% HIPOTECA PREMIER
BANREGIO 8.99% ADQUISICIÓN DE VIVIENDA
BX+ 9.10% ADQUISICIÓN TRADICIONAL
BBVA 9.60% HIPOTECA FIJA BBVA 
CITIBANAMEX 9.65% HIPOTECA PERFILES 
AFIRME 9.70% HIPOTECA PREMIUM 
BANCA MIFEL  10.69% HIPOTECA MIFEL
BANBAJÍO  10.99% CRÉDITO CASA TRADICIONAL
INBURSA 11.00% INBURCASA

                   

El mejor banco es el que menor tasa de interés hipotecario ofrece y más beneficios tiene para ti, adicional considera aumentar el enganche y pagar los gastos como costos notariales para disminuir el monto total a financiar todo esto te ayuda a pagar menos mensualidad. 

Comencemos por lo siguiente, todos los bancos tienen atractivas ofertas para ti. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de cuál es mejor, depende 100% de ti.

No hay un banco mejor que otro, todo depende de lo que tú andes buscando. Puede que unos beneficios para ti sean excelentes, pero para otras personas no lo sean tanto. Justamente por esto se hace necesario y obligatorio un análisis previo o simular.

Para que puedas realizar la elección que se ajuste más a tus necesidades, tienes que buscar todo lo que te ofrecen los bancos. E ir uno por uno viendo qué es lo que te sirve y qué es lo que realmente no. Una forma  fácil de hacerlo es con nuestras herramientas o ahorra tiempo nosotros lo hacemos por ti y gratis.

Información que realmente te va a facilitar la tarea de elegir serán:

  • Las reclamaciones: son muchísimos los clientes de bancos que pasan por alto este importante aspecto. Analiza detenidamente los motivos que han causado reclamaciones en el crédito hipotecario de los bancos que llaman tu atención.

Las tendencias principales son: incumplimiento en los términos del contrato; el banco no entrega la carta de liberación de adeudos, finiquito, gravamen, entre otras.

  • Las sanciones que ha recibido el producto, en este caso el crédito hipotecario.
  • Cláusulas abusivas: no pases de largo la llamada letra chica, porque muchas veces estas incluyen desventajas para ti. Colocando incluso en riesgo tu patrimonio.

Con todo esto, más los intereses ofrecidos y la definición de los términos y condiciones estás listo para poder seleccionar el mejor banco para ti y firmar el contrato.

Por supuesto existe una alternativa que te puede facilitar aún más todo el proceso. Se trata de los bróker hipotecarios, que en otras palabras son asesores financieros expertos en el área. Los cuales podrán realizarán todo el análisis previo por ti, para que tan solo decidas por cual banco irte.

Las ventajas de los créditos hipotecarios en México

Como ya te has dado cuenta, la ventaja principal de este tipo de crédito es que puedes adquirir tu casa antes de ahorrar el total de su valor, lo cual te puede llevar demasiados años.

Pero vayamos a ver cuáles son las otras ventajas que te ofrece un préstamo para comprar un inmueble:

  1. El enganche inicial puede ser tan solo de un 5% del total del valor de la vivienda.
  2. Puedes obtener hipotecas desde 18 mil pesos.
  3. Los plazos para pagar dicho crédito van desde 1 año hasta 30 años.
  4. Bajas tasas de interés.
  5. En el mercado de los créditos hipotecarios puedes encontrar más de 18 tipos distintos.
  6. Cuentas con bastantes bancos que te ofrecen este beneficio como: Bancomer; BanBajío; Banorte; Citibanamex; HSBC; Inbursa; Santander; Scotiabank; entre otros.

En resumen, cuál es el mejor banco para una hipoteca, todo depende de ti y de lo que tu necesites. Por esa misma razón es que encuentras variedad de créditos hipotecarios en el mercado financiero. Esperamos haber podido aclarar tus dudas en cuanto a un tema que sin lugar a dudas puede confundir o complicar en la toma de decisiones a cualquiera.

Recuerda que si necesitas asesoría, la mejor alternativa la encuentras en Rebajatuscuentas, nosotros lo hacemos de forma gratuita, ¡contáctanos!

Crédito Hipotecario para vivienda