Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Cómo elegir al mejor prestamista 2020

Poder pedir un préstamo con garantía puede ser tu mejor solución durante el periodo que atravesamos. Esto porque puedes recibir una gran cantidad de dinero para utilizarla en lo que tú quieras. Lo más importante es que puedas cumplir con los requisitos, y claro, que tengas la capacidad financiera para pagarlo. En Rebajatuscuentas sabemos que este tema es importante para ti, por eso hoy queremos hablarte sobre cómo elegir al mejor prestamista 2020 de México.

¿Quieres una solución económica para esa situación que te está aquejando, de forma rápida? Entonces acércate al mejor prestamista de este 2020 y dale un giro y un respiro a tu vida.

Tu casa como aval                                                    

Una cosa que ya debes saber, es que por más que planifiques tu vida, siempre surgirá algún tipo de improviso que te hará reorganizar todo nuevamente. Y esta reorganización por lo general tiene que ver con contar con una cantidad elevada de dinero, el cual muchas veces no tienes a la mano.

Por eso queremos ayudarte otorgándote información muy importante sobre cuál es o son los mejores prestamistas de este año tan agitado que transitamos. Antes de que te crees cualquier tipo de expectativa, lo principal es que ya hayas comprado una casa. Sin este requisito, solo nos queda decirte que olvides el préstamo con garantía y busques otra opción.

Por lo tanto, ve buscando los papeles que firmaste al momento de comprar tu vivienda, porque serán parte del respaldo de que efectivamente eres el dueño, facilitando el trabajo del banco; acortando el tiempo de aprobación; y pudiendo destinar de manera rápida ese dinero.

Vale la pena mencionar, que para que el banco determine la cantidad a prestarte, se fijará en el estado estructural en el cual se encuentre tu inmueble y la ubicación de este la cantidad total que la institución financiera te puede prestar.  

Cómo elegir el mejor prestamista 2020

Eligiendo al mejor prestamista en México

Elegir al mejor prestamista 2020 no es tarea fácil, depende de lo que andes buscando y de cuál de todas tus alternativas se adapta mejor a tus necesidades. Por eso, desde ya, te comentamos que no existe un prestamista mejor que otro. Todas las entidades financieras que realizan el trabajo de prestar dinero pueden ofrecer atractivas posibilidades o cambiar de un periodo a otro, siendo en un inicio convenientes, pero con el paso del tiempo dejar de serlo.

Para que no cometas un error al elegir al mejor para tu caso particular, es que lo primero que te vamos a recomendar, es analizar los bancos que creas son los mejores para ti. Tómate el tiempo necesario para ver en detalle punto por punto lo que te ofrecen y cuál es el precio a cambio. Sin un buen análisis seguramente en un par de años más te des cuenta que has cometido un error.

La segunda recomendación que te haremos para que elijas al mejor, es que tomes conciencia del conocimiento que tienes sobre finanzas. Y si realmente sientes que es tu área débil de conocimiento, dejes la decisión e investigación en manos de expertos. En este caso, lo mejor es que te dejes asesorar por un bróker hipotecario, el cual puedes solicitar en el mismo banco o de forma particular.

Si necesitas ayuda con un préstamo, en Rebajatuscuentas encontrarás a los profesionales mejor capacitados del país. Quienes se encargan de guiar con éxito a los clientes. En consecuencia, la combinación de estos dos puntos hará que logres encontrar de entre la gran variedad de apuestas financieras, la mejor.

Eligiendo al mejor prestamista

Para poder seleccionar tu mejor alternativa debes destinar una cantidad de tiempo razonable para un buen análisis. Algunos aspectos en los cuales se fija el asesor profesional son:

  • La tasa de interés anual fija.
  • El CAT ofrecido.
  • El plazo para poder liquidar el préstamo.
  • Las mensualidades a pagar.

¿Te has podido dar cuenta que pedir un préstamo no es para nada complejo? Además, los puntos a analizar no son tantos. Pero si no se tiene experiencia en el sector, esto podría tomarte el doble de tiempo que a un bróker.

  Plazo Tasa de interés CAT Monto Comisión
Banamex 60 meses 17% 28% Hasta 750 mil 2.5%
BBVA 72 meses 25.75% 40.3% Hasta 750 mil 2.5%
Banorte 36 meses 22% 29.6% Hasta 500 mil 0
Santander 60 meses 22% 45% 1 millon 0

Qué se necesita para poder pedir un préstamo 2020

Los requisitos no han cambiado demasiado desde al año pasado, pero debes tener presente, que de banco en banco estos pueden variar:

  • Ser mayor de 18 años y máximo 70 años.
  • Demostrar que tienes antigüedad laboral (mínimo 6 meses).
  • Demostrar que recibes ingresos de manera estable.
  • Y no está de más repetirlo, pero tienes que ser el dueño de un inmueble, oficina o local comercial.
  • Realizar la solicitud del préstamo.
  • Tener una identificación oficial vigente (esta puede ser tu INE o pasaporte).
  • Un comprobante de domicilio.

En conclusión, para decidir cuál es el mejor prestamista 2020 debes observar los factores que te hemos mencionado, como lo es la tasa de interés, el CAT, entre otros. No llegues y elijas el primer banco que te encuentres, o a la entidad financiera que te explicó sobre el préstamo de forma más bonita. Si no te sientes con las capacidades, lo mejor es que te contactes con nosotros para ayudarte, ¡te esperamos!

Crédito liquidez con garantía hipotecaria