Monto máximo para hipotecar una casa

Aunque se debe tener un ahorro al momento de comprar vivienda. También, se debe averiguar cuál es el monto máximo...

Aunque se debe tener un ahorro al momento de comprar vivienda. También, se debe averiguar cuál es el monto máximo para hipotecar una casa en el momento de solicitar un préstamo hipotecario.

La fuerte competencia entre las entidades financieras en México, han dado la oportunidad al usuario de tener buenas condiciones. A la hora de obtener una hipoteca, ofrecen tasas y plazos que pueden acomodarse a las necesidades de todos los clientes.

Monto máximo para hipotecar

Ahora no es un impedimento solicitar una hipoteca en forma rápida y sencilla. Los bancos están cambiando su forma de atraer clientes con tasas bajas, montos altos de financiación y plazos adecuados. Se citan algunos datos para tener en cuenta.

  • Para obtener un préstamo hipotecario, se debe analizar primordialmente que sea solicitado de acuerdo a las necesidades. Ajustar muy bien las condiciones y costos, al presupuesto que se tiene para poder cumplir en forma adecuada.
  • Los bancos en México actualmente pueden otorgar préstamos con tasas desde 7.99% hasta el 14.5%, con plazos desde 1 hasta 30 años. Pero lo más importante es que ya pueden financiar hasta el 95% del monto total de la vivienda. Esto quiere decir, que el enganche es del 5% no más.
  • De otra parte, se puede mencionar que existen dos modalidades para el pago de sus cuotas. La modalidad o sistema por cuota fija y la modalidad de cuota variable, entonces, se puede escoger la que mejor convenga según la solvencia económica.

Otros términos para considerar

En cuanto a créditos hipotecarios, los bancos e instituciones que los otorgan, están controlados y regulados por la CONDUSEF. Por lo tanto, están protegidos todos los derechos y condiciones pactadas con el cliente, desde el inicio hasta el final de la deuda.

Sin embargo, para solicitar un préstamo hipotecario también se deben tener en cuenta otros requisitos como la edad y los ingresos recibidos. La idea es cumplir con todos los requisitos y condiciones exigidos por el banco. Así, obtendremos el monto máximo para hipotecar una casa y poder solucionar otros inconvenientes financieros.

préstamo con garantía hipotecaria