Ranking mejor tasa hipotecaria 2020

La tasa hipotecaria es el factor principal en el cual se fijan los mexicanos al momento de pedir un crédito...

La tasa hipotecaria es el factor principal en el cual se fijan los mexicanos al momento de pedir un crédito hipotecario. Y es que la tasa de interés a la larga, y si sabes un poco de finanzas, es el determinante para ver cuánto es lo que terminarás pagando de hipoteca mensual. Además tienes que tener en cuenta que gran parte de tus pagos mensuales iniciales son solo estos intereses. Debido al interés de nuestros clientes en dicho tema, es que hemos querido preparar un ranking con la mejor tasa hipotecaria de este año. Año que por lo demás ha sufrido demasiados cambios económicos por el coronavirus.

Los mejores bancos mexicanos para solicitar un crédito hipotecario

Es cierto que puedes encontrar excelentes alternativas bancarias de préstamos para vivienda, pero ¿dicha institución bancaria es segura?, ¿cuenta con trayectoria en este ámbito?, ¿tiene buenas referencias de los usuarios? Estos puntos de análisis son primordiales para que puedas tener una buena experiencia de usuario. Más que mal, es tu dinero el involucrado.

Las instituciones bancarias más reconocidas y recomendadas son:

  • Afirme
  • Banamex
  • Banbajio
  • Bancomer
  • Banregio
  • HSBC
  • Inbursa
  • Santander
  • Scotiabank

Ranking de la mejor tasa hipotecaria del 2020 en México

Ranking mejor tasa hipotecaria 2020

Toda la vida han existido una lucha entre los bancos, por cuál tiene una tasa de interés más baja. Esto ocurre porque claramente es un tremendo atractivo a la hora de que quieras acceder a un préstamo para comprar un inmueble; o ampliarlo; construir en un terreno; o repararlo.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Como ya te adelantábamos, este año ha sufrido demasiados cambios económicos debidos a la crisis por el COVID 19. Por ello de forma constante se han ido observando cambios en los intereses que establece el Banco de México. El siguiente ranking está elaborado por los expertos con la información de los bancos al 17 de julio del presente año y en el caso de los créditos con tasa anual fija.

  1. HSBC tasa de 8.65%
  2. Santander con una tasa de 7.75%
  3. Scotiabank con tasa de 9.00%
  4. Banorte con tasa de 8.00%
  5. Banamex tasa de 8.25%
  6. Bancomer tasa de 7.90%
  7. Afirme tasa de 9.70%
  8. Inbursa tasa de 11%

¿Siguen siendo los mismos requisitos para poder optar por un crédito hipotecario este año?

Tantos altos y bajos que se han presentado, que nadie ha quedado indiferente. El gobierno ha decretado al comienzo de la cuarentena que los intereses por parte de Banxio bajaban para no perjudicar el bolsillo de las personas. Pero tanta preocupación por los intereses, ¿qué pasa si en este momento quieres pedir un crédito hipotecario?, ¿habrán cambiado los requisitos?

Para tu suerte estos siguen siendo los mismos:                                               

  • Tener la cantidad necesaria para el enganche.
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un buen puntaje en el Buró de Crédito.
  • Poder comprobar tus ingresos.

Claro que estos van a variar por cada banco.

¿Habrá una mejor tasa hipotecaria para el resto del año?

Ya recordarás de artículos anteriores, que la tasa de interés no la selecciona cada banco a su antojo. Esta es determinada por el Banco Central, y según el valor que determine esta institución los demás bancos tendrán que adaptar sus propias tasas de interés.

Banxio ya declaró que durante lo que queda de 2020 se seguirá bajando la tasa de interés. No fue suficiente con haber llegado al 6.5%, para posteriormente volver a bajar a un 6%, ya que la tasa durante este año llegará aproximadamente al 4.75% afirman.

Ahora, si te preguntas si esto es bueno o es malo, realmente es relativo a tu situación actual. Para quienes lamentablemente con la contingencia han perdido sus puestos de trabajo y habían solicitado un crédito de vivienda, les será difícil pagar con una tasa alta o baja. Por otra parte, si tu economía personal no se ha visto afectada, puedes aprovechar este periodo para ir pagando esa deuda de una forma más cómoda.

En conclusión, el ranking de la mejor tasa hipotecaria ya lo tienes en tu poder, ahora depende de ti ver qué poder hacer con dicha tasa. O pagar tu crédito hipotecario realizando una refinanciación; o solicitar un préstamo inmobiliario; o mejor hacer un traslado hipotecario.

Esperamos haberte podido entregar información relevante. Si necesitas algún tipo de asesoría financiera no dudes en contactarte con Rebajatuscuentas, nosotros te ayudamos de forma gratuita.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria