Obtener un préstamo dando como garantía un terreno

A veces es complicado obtener un préstamo dando como garantía un terreno. Los bancos tratan de evitar esta clase de...

A veces es complicado obtener un préstamo dando como garantía un terreno. Los bancos tratan de evitar esta clase de operaciones, pues para ellos son garantías de alto riesgo.

Esto debido al momento de poseer el terreno por incumplimiento del deudor, ejecutando la hipoteca. Para la entidad bancaria es más difícil revender esta propiedad, y puede haber un largo tiempo para obtener un negocio.

Solo es viable para el banco cuando el terreno está ubicado en un sector de mucha actividad inmobiliaria. Apto para construcción inmediata de oficinas, apartamentos, bodegas y otros negocios de bienes raíces.

Los bancos y las garantías no viables

El propósito de las entidades bancarias es otorgar un préstamo hipotecario, analizando los beneficios financieros como respuesta al mismo. Es por esto, que vale la pena comentar que existen otras clases de solicitudes que tampoco son viables en estas operaciones. Entre ellas se pueden enunciar las siguientes:

  • Hipotecas sobre propiedades en el sector rural
  • Hipotecas sobre suelos

Son dos temas similares en cuanto a una negociación difícil de reventa en el momento de ser poseídas por el banco. Por lo tanto, los bancos, dado el caso de una situación ejecutoria, prefiere realizar un acuerdo con el deudor.

Prestamos, dando como garantía un terreno

Existen algunas entidades especializadas de índole privado que pueden otorgar préstamos de este tipo. Su propósito es el negocio hipotecario y a eso se dedican.

Tienen una estructura legal diferente a las políticas de los bancos, pues la actividad la desempeñan analizando el alto riesgo. Están construidas para soportar un nivel más alto de negociación con los clientes interesados en la solicitud de préstamos dando como garantía un terreno.

Por todo esto, se puede decir que, si en alguna ocasión los bancos le han negado la solicitud de un préstamo dando como garantía un terreno. Pueden existir algunas alternativas para tener en cuenta y así solucionar momentos de insolvencia económica.





préstamo con garantía hipotecaria