Opciones de créditos para estudios

Continúe creciendo como profesional, y para esto puede analizar varias opciones de créditos para estudios, que existen en México. Se...

Continúe creciendo como profesional, y para esto puede analizar varias opciones de créditos para estudios, que existen en México. Se puede lograr con éxito lo que siempre ha propuesto en su vida profesional, aun sin tener el dinero ahorrado.

Para esto, puede encontrar un apoyo por parte de varias entidades que brindan la oportunidad de estudiar con un préstamo educativo. Solo es cuestión de analizar muy bien cada una de las opciones y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y capacidad de pago.

Créditos para estudios

Un crédito educativo o estudiantil es aquel que ofrecen varias entidades bancarias, entidades educativas, Sofomes, entre otras. Para que realice los estudios, como licenciaturas, posgrados, maestrías, doctorados, sin tener tropiezos para su inicio, y poder culminar con éxito.

Lo ideal es que posteriormente, se deba cancelar en su totalidad el crédito solicitado. En esta ocasión se mencionan la clase de crédito estudiantil a que se puede acceder.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Créditos Universitarios.

Es el otorgado por las entidades bancarias, instituciones educativas con destino a estudios de licenciatura o ingeniería. Manejan tasa fija y cubre el 100% de inscripción y colegiatura. El plazo para cancelar este tipo de créditos va desde 3 hasta 10 años o más, según la institución financiera.

Prestamos para estudiantes no bancarios.

Lo otorgan los bancos y Sofomes para realizar su carrera o posgrado hasta concluir. Después de esto existe un tiempo adecuado para que pueda ingresar a laborar y enseguida empiece a cancelar el crédito educativo. Hay condiciones que solo aplica a determinadas universidades y se tiene en cuenta el promedio académico que se tenga.

Crédito educativo con apoyo del gobierno.

También se nombra como “Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior de Nafin”. Es un programa publico y se otorga a estudiantes de universidades específicas. El monto de aprobación va desde $200.000 pesos y su plazo es hasta de 5 años para empezar a cancelar.

Créditos en línea educativos.

Son para estudios superiores o posgrado, se solicitan de forma personal y rápida a través de las plataformas. Los tramites se hacen en un tiempo corto y el monto aprobado no es muy alto. Los plazos para cancelar van desde 3 meses hasta dos años.

Crédito estudiantil para posgrado.

Lo ofrecen los bancos y otras instituciones financieras y educativas, para culminar estudios en posgrado y doctorado. Lo aprueban con tasas de interés fija y el plazo para cancelar va desde 3 años hasta 10 años. Según el tipo de crédito y la entidad que se haya elegido.

Crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

Son otorgados por las entidades financieras que manejan este tipo de préstamos, con plazos prolongados y respaldo hipotecario. La garantía esta representada por un familiar del estudiante, como por ejemplo los padres.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria