Opciones de préstamos con una casa como garantía

¿Tienes deudas? Te urge saber opciones para consolidar tus deudas, ya sea que debas las tarjetas, la mensualidad del carro...

¿Tienes deudas? Te urge saber opciones para consolidar tus deudas, ya sea que debas las tarjetas, la mensualidad del carro u otras…o estás pensando en pagar la maestría en España o remodelar tu negocio. Hoy te presento varias opciones e préstamos con una casa como garantía, además podrás calcular la posible mensualidad y comparar los beneficios. 

 Y es en este punto cuando tu inmueble te puede sacar de dichos apuros. ¿Quieres saber más acerca de este tema y cómo puedes hipotecar tu casa?, descúbrelo a continuación.

Las opciones de préstamos con una casa como garantía, un salvavidas

Por si aún no lo tenías muy claro, al momento de solicitar tu préstamo para comprar casa, tu inmueble automáticamente pasa a ser la garantía. Lo que quiere decir en otras palabras, que si te ves con problemas o retrasos en el pago de la mensualidad, tu vivienda de forma inmediata pasa a ser propiedad del banco. Lo cual sabemos suena terrible, pero no te angusties porque esto tiene bastantes beneficios.

El beneficio principal, es que si te surge una emergencia y necesitas una gran cantidad de dinero de forma rápida, puedes pedir un crédito a través de tu casa. Por lo tanto, tendrás que cumplir con el pago de la totalidad del préstamo, sino la institución financiera se quedará con tu inmueble.

Pero si eres responsable con tus finanzas no tienes de que preocuparte, porque las opciones de préstamos con una casa como garantía tienen más ventajas que desventajas. Por una parte, claro, el banco queda tranquilo al tener tu casa como garantía. En cuanto a tu situación, este es el único crédito con el cual puedes obtener una cantidad importante de dinero.

Es tal la relevancia en cuanto a la cantidad monetaria que puedes obtener, que muchos lo solicitan para pagar los estudios de sus hijos. Aunque claro, depende del valor que tenga tu vivienda.

Aspectos importantes a considerar

Aspectos a considerar en préstamo con casa en agrantía

Como ya te lo hemos mencionado en otros artículos, es fundamental que puedas analizar todos los términos, recuerda que tu casa es la que está en juego. Por lo tanto, toma en cuenta el plazo de amortización; el tipo de interés de dicho préstamo, no olvides que este puede ser el principal beneficio o complicación de tu crédito; las comisiones; y cualquier otro tipo de gasto que esté incluido al hipotecar casa para obtener préstamo.

Otro punto importante, es que si no entiendes muy bien todo lo que implica este proceso, lo mejor es que seas asesorado. Antes de decir cualquier cosa, tienes que tener claro que son muchos los bancos que cuentan con asesoría gratuita. Incluso en Rebajatuscuentas te ayudamos con un costo cero.

Evaluación del inmueble

Ya te habíamos adelantado un poco sobre esto. La institución donde vas a pedir el préstamo antes de aceptar tu petición, evaluará tu casa. Este procedimiento lo hace un especialista, el que según algunos datos que analiza llegará a un monto final que te será prestado. Estos son:

  • Las condiciones en las cuales se encuentre tu casa. Mientras más deteriorada, más bajo el valor del crédito.
  • La antigüedad que tiene tu vivienda.
  • Dónde se encuentra ubicada.
  • Las características con las cuales cuenta.
  • Y que todos los papeles se encuentren en regla.

Estas son solo algunas, dependiendo de la institución bancaria, estas pueden variar, aumentando. Y es recién cuando tu inmueble haya cumplido con todos los requisitos que se aprobará el préstamo. Finalmente, tan solo tendrás que firmar el nuevo contrato.

¿Quiénes en México otorgan opciones de préstamos con una casa como garantía?

De seguro ya te estás preguntando con quién puedes solicitar este tipo de préstamo. Pues la respuesta es la siguiente, lo puedes hacer con cualquier banco que otorgue créditos de vivienda. Al igual que a través de empresas privadas como Rebajatuscuentas.

  1. Santander
  2. Banorte
  3. Scotiabank
  4. BBVA
  5. HSBC

Y para aprovechar de responder a la interrogante que sabemos te surge en este momento, con cuál es mejor. Una excelente decisión será el realizarlo con la asesoría especializada de RebajaTusCuentas.com.

Nuestra ventaja por sobre los bancos, es que no solo nos encargamos de realizar todos los trámites de tu préstamo. También te guiamos y acompañamos durante todo el proceso, aclarando cualquier tipo de inquietud.

En conclusión, tienes bastantes opciones de préstamos con una casa como garantía. Pero la mejor decisión será el poder lograr el éxito junto a nosotros. Contáctanos y comienza desde ya a tramitar tu crédito con los mejores.  

préstamo con garantía hipotecaria