Cómo solicitar un préstamo hipotecario para pagar educación

Antes de conocer el tema principal que hoy nos reúne, tienes que ver con claridad el panorama. Te preguntarás cuál...

Antes de conocer el tema principal que hoy nos reúne, tienes que ver con claridad el panorama. Te preguntarás cuál es este, pues es el hecho de que el préstamo hipotecario es el producto bancario con el cual puedes obtener de forma rápida la suma más elevada del mercado. Por lo tanto, será el gran salvavidas de la educación de tus hijos si es aprobada tu solicitud. Pero no es llegar y pedirlo, como cuando pediste el préstamo con garantía hipotecaria, primero tendrás que tener una casa propia. ¿Quieres saber cómo puedes solicitar este préstamo? Te invitamos a descubrirlo en el siguiente artículo especialmente preparado para ti.

Un préstamo muy poco utilizado en México

Veamos el panorama de la siguiente forma, a los mexicanos no les gusta mucho tener relaciones tan serias con las entidades bancarias, y a qué nos referimos, a créditos o préstamos de montos muy elevados. El problema es el que hemos tocado en artículos anteriores, la educación financiera deficiente.

Para un compatriota, es muy difícil poder llevar en orden sus finanzas, porque no sabe cómo hacerlo, nadie le enseñó. Por lo mismo no entiende los procedimientos ni las formas de pago u ahorro. Pero por eso no te preocupes en este momento, porque lo puedes revertir gracias a la asesoría.

Ten presente, que a pesar de ser un préstamo poco usado, es un producto noble, no trae ningún tipo de trampa ni letra chica. Este tipo de préstamo cumple con objetivos realmente ambiciosos, por el hecho de tener en tus manos gran cantidad de dinero. Por esta razón, es que los mexicanos no solo lo destinan a la educación, de igual forma para poder iniciar un negocio o pagar deudas. Este préstamo hipotecario se suele llamar crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

¿Cómo se puede pedir el préstamo hipotecario para pagar educación?

Los requisitos que debes cumplir para que sea aceptada tu solicitud son los siguientes:

  • Tener una edad mayor a 25 años.
  • Que tu historial crediticio se encuentre impecable, lo que implica un buen puntaje y una buena evaluación del Buró de Crédito.
  • Tienes que sacar las cuentas, para que la finalización del pago del préstamo sea antes de que cumplas los 85 años.
  • Será importante que cuentes con antigüedad laboral, esto le dará seguridad a la institución financiera.
  • Contar con un inmueble que esté a tu nombre.
  • Presentar documentación como: una identificación oficial vigente; un comprobante de domicilio que también esté vigente; firmar una aprobación para que el Buró de Crédito revise tu historial crediticio; completar y firmar la solicitud que estás realizando del préstamo hipotecario.

Cómo pedir préstamo hipotecario

Presta mucha atención, porque los requisitos pueden cambiar de una entidad financiera a otra. Cuando vayas a consultar por el préstamo, tómate el tiempo de leer bien toda la información que incluye términos y condiciones. Y recuerda, que lo que estás haciendo es transferirle tu propiedad al banco por la cantidad de años que dure el contrato del crédito. Trata de buscar un préstamo que tenga una tasa de interés baja y que no tenga penalizaciones, por ejemplo al querer anticipar pagos, reducir la mensualidad o el plazo del crédito.

En cuanto hayas realizado la solicitud, el banco se encargará de analizar en detalle tus ingresos; la situación que tengas con el Buró de Crédito, no serás un buen candidato si has sido malo para pagar tus deudas o tarjetas; y la evaluación de tu propiedad hecha por un especialista.

Cuánto dinero de un préstamo con garantía hipotecaria para pagar educación puedes obtener de tu inmueble

El monto que vayas a recibir es un aspecto fundamental a tener en cuenta, porque cada institución bancaria te realizará distintos tipos de ofertas. Pero, a rangos generales el monto va entre el 40% y el 75% del valor total por el cual adquiriste tu casa. Por lo que, podrás recibir hasta $85,000 pesos con plazo a pagar hasta de 20 años.

¿Quieres saber las condiciones en las cuáles tiene que encontrarse tu vivienda para que el préstamo sea aceptado? Además de cumplir con los requisitos vistos anteriormente, tu casa también tiene que cumplir con requisitos como:

  1. Que se encuentre libre de gravamen, lo cual significa que tu vivienda no tiene ninguna deuda y libre de problemas legales.
  2. Que esté liquidada, en otras palabras, que ya terminaste de pagar el crédito hipotecario.
  3. Que su valor en el mercado sea mayor a un millón y medio de pesos.

Algunas de las instituciones que te ofrecen esta posibilidad de préstamo hipotecario para pagar educación son:

  • Banjercito
  • Banorte
  • BBVA Bancomer
  • Caja Popular Mexicana
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Inbursa
  • ION Financiera
  • Santander
  • Scotiabank

¿Qué modalidades de crédito de liquidez existen?

Al ir a pedir tu préstamo hipotecario para destinarlo al pago de la educación de tus hijos, verás que te encuentras con dos modalidades: una de ellas es el Esquema Cerrado, con este tipo de esquema tendrás un plazo determinado de pago al igual que la tasa de interés; por otra parte también existe el Esquema Abierto, en el cual su mecanismo es muy parecido al de una tarjeta de crédito, desde donde puedes disponer del dinero según lo vayas necesitando, ¡ah! Y el interés es variable.

En resumen

En resumen, un préstamo garantía hipotecaria para pagar educación será una excelente opción para alivianar la carga económica que implica esto. Ahora que sabes cómo solicitarlo, te recomendamos pedir asesoría en Rebajatuscuentas, ya que de esta forma todo el proceso será más rápido y de paso podrás aprender un poco sobre finanzas. Esperamos haberte podido ayudar con esta gran interrogante, la cual se convierte en una gran solución económica. ¡No olvides contactarnos!

Crédito liquidez con garantía hipotecaria