¿Qué es el seguro de vida?

Cuando se quiere vivienda nueva, ha pensado en el interrogante ... ¿Qué es el seguro de vida? hipotecario, añadido muchas...

Cuando se quiere vivienda nueva, ha pensado en el interrogante … ¿Qué es el seguro de vida? hipotecario, añadido muchas veces al préstamo. Los bancos siempre buscan la manera de agregar un seguro para daños o de vida al momento de otorgar un crédito.

Además de estos, algunas veces también ofrecemos el seguro de desempleo. Pero lo importante es tener claro el cubrimiento y las condiciones que contiene. En esta oportunidad se comenta sobre el seguro de vida para hipoteca.

Seguro de vida para hipoteca

Este seguro, no cubre al deudor, sino que está creado para cubrir en alguna eventualidad de fallecimiento del deudor, al banco. ¿Cómo es esto ?, pues la entidad bancaria por ser la beneficiaria preferencial, tiene el derecho principal.

El seguro de vida hipotecario, tiene una gran ventaja, pues este cubre en forma responsable y directa la deuda. Y esto, porque en muchas ocasiones, al no tener un contrato como este, se pasa por dificultades. Los herederos deben vender o ceder el inmueble para poder cubrir la deuda.

Es recomendable tener aprobado un seguro de vida, sobre todo en México, por su alto riesgo sismológico. Pues este es un soporte o complemento al seguro del inmueble contra daños.

De otro lado, la CONDUSEF ha informado a los tomadores de crédito hipotecario con esta clase de seguros, que se informa bien de sus coberturas. Por lo general, cubre por muerte, invalidez y enfermedad terminal.

Modificaciones a los seguros hipotecarios

Debido a las altas reclamaciones por el sismo del año 2017, se han determinado los cambios a lo que es el seguro de vida hipotecario. La Condusef, ha propuesto tener en cuenta dentro del valor asegurado, el enganche, más amortizaciones, más el saldo insoluto.

Mientras que la Asociación de Bancos de México (ABM), y la Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS), proponen. “La suma asegurada sea establecida entre lo que resulte mayor, entre el valor destructible y el saldo insoluto del crédito”.

Crédito Hipotecario