¿Qué requisitos piden para hipotecar la vivienda?

Antes de saber qué requisitos piden para hipotecar la vivienda, se debe tener muy claro el concepto de lo que...

Antes de saber qué requisitos piden para hipotecar la vivienda, se debe tener muy claro el concepto de lo que es una hipoteca. Adicional a que si es necesario hipotecar o buscar entre las alternativas que ofrecen los bancos para cubrir o cumplir las metas propuestas.

La hipoteca es una garantía real que se entrega sobre una vivienda para recibir un monto determinado de dinero, otorgado por un banco. Por lo tanto, es uno de los riesgos que se tiene si no se puede cumplir con los pagos a la deuda. En México existen varias entidades que prestan sobre hipoteca de vivienda y las políticas en cuanto a requisitos son similares.

Aspectos necesarios para hipotecar la vivienda

  • El historial crediticio. Es evaluado por la entidad financiera, donde se demuestra el comportamiento en el pago de créditos anteriores y actuales.
  • La edad para otorgar préstamos es entre 18 y 64 años.
  • Estar trabajando actualmente como empleado o independiente, para poder entregar certificación laboral o declaración de impuestos y rentas.
  • Es mejor consultar el buró de crédito anticipadamente
  • Se debe tener una capacidad de pago por medio de sus ingresos, para poder soportar una cuota hasta del 30% de lo recibido mensualmente.
  • Se debe comprobar que se tiene un ahorro para el pago de los gastos generados por la hipoteca.
  • Comprobar el domicilio actual en donde se vive, por lo menos con antigüedad de seis meses.

Entidades que ofrecen hipoteca para la vivienda

Es importante encontrar la entidad que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente y es por eso que en México existen variedad de ellas. Se puede mencionar las siguientes:

Sociedades financieras populares (Sofipos), Sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), el Infonavit y Fovissste, Sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Scaps) y entidades bancarias como: Banamex, Santander, HSBC, Scotiabank, Banco del Bajío, Inbursa, Banco Mifel y Banregio.





Crédito liquidez con garantía hipotecaria