¿Qué seguro de vida elegir al contratar una hipoteca?

¿Quieres comenzar con el pie derecho la compra de tu casa propia? Entonces la mejor alternativa es que puedas asegurarte...

¿Quieres comenzar con el pie derecho la compra de tu casa propia? Entonces la mejor alternativa es que puedas asegurarte a ti y a tu familia. Por si no lo sabias, al momento de contratar un crédito hipotecario algunas entidades financieras te dan la opción de contratar con ellos el seguro. De esta manera puedes ahorrar tiempo extra que te daría el visitar compañías particulares que ofrecen este producto. Hoy queremos seguir profundizando en el seguro de vida y mostrarte qué seguro de vida elegir al contratar una hipoteca.

Déjate sorprender con la respuesta que tenemos para ti y comienza a elegir el que realmente se adapta a tus necesidades.

Seguros incluidos en un crédito hipotecario

Para muchos mexicanos resulta ser una sorpresa el tener que contratar un seguro, ya sea de vida o de daños. Esto, porque muchas veces llegado el momento de firmar se toca con detenimiento y detalle el tema. Por eso te recomendamos que si estas a punto de pedir tu crédito para comprar una casa lo hagas asesorado por un especialista, no querrás llevarte más sorpresas.

Antes de comenzar a ver en detalle los seguros que incluye un crédito para comprar un inmueble, es necesario que entiendas que no se trata de una estrategia para tomar más dinero de tu bolsillo. Sino pon el razonamiento primero y toma en cuenta que este tipo de crédito dura demasiados años, por lo que se hace necesario asegurar tu patrimonio y tu vida.

Estos seguros, además de asegurar, protegen a los obligados solidarios, que en la mayoría de los casos son los hijos o los conyugues. En otras palabras, evitarás que ellos terminen pagando tu deuda.

Los bancos te pueden incluir o solicitar los siguientes seguros:

  1. Seguro de vida: este seguro se encarga de quitar de toda responsabilidad a la familia si llegases a fallecer o sufrir de algún tipo de incapacidad total, cubriendo el saldo pendiente.
  2. Seguro de daños: en este caso tu vivienda se encontrará asegurada se cualquier tipo de daño debido a desastres naturales, como terremotos, o eventos inesperados, como incendios.
  3. Seguro de desempleo: si llegases a quedar sin trabajo, este seguro se encarga de pagar hasta seis meses de tu mensualidad.

Qué seguro de vida elegir al contratar una hipoteca

Eligiendo el seguro de vida

La respuesta a la pregunta sobre ¿qué seguro de vida elegir al contratar una hipoteca? Tiene una respuesta similar a cuál banco seleccionar para tomar tu crédito hipotecario. En otras palabras, la decisión netamente depende de ti y de lo que andes buscando.

No hay instituciones financieras mejores que otras, sino que existen ofertas distintas para públicos diferentes. Por eso antes de tomar la decisión final tienes que darte el tiempo de analizar. Y es justamente lo que haremos a continuación con los bancos principales que ofrecen seguros de vida para hipoteca.

BBVA Bancomer

Este seguro de vida te apoya con el pago de hasta seis meses de mensualidades, y puede llegar a proteger hasta dos asegurados. En caso de fallecimiento o invalidez total, este seguro liquida el crédito en su totalidad.

Si te diste cuenta, puede cubrir seis meses de tus mensualidades, esto porque el seguro de vida de este banco a la par funciona como uno de desempleo. Y los beneficios que incluye, es que dura todo el periodo que se encuentre vigente tu crédito, y te asegura la cantidad adeudada sin intereses.

Citibanamex

Las ventajas que obtienes con un seguro de vida a través de esta entidad financiera, son que este se renueva automáticamente cada año; si llegas a contratar este seguro con tarjetas de crédito Banamex tienes hasta 12 meses sin intereses.

También, en caso de que llegases a fallecer, tu familia recibe el monto de la suma asegurada contratada; contarás con ambulancia terrestre 25/7 los 365 días del año; atención médica telefónica 24/7; servicio médico a domicilio; además de no tener que presentar exámenes médicos para que el seguro sea aprobado.

Banorte

En el caso de Banorte, también dentro de su seguro de vida se incluye la protección ante desempleo involuntario. En caso de fallecimiento o invalidez total, la institución financiera se encarga de entregar la suma asegurada a tu familia.

Santander

El principal beneficio del seguro de vida de banco Santander, es que en caso de fallecimiento o invalidez este cubrirá el saldo insoluto del crédito hipotecario. El seguro en este banco puedes decidir pagarlo de dos formas: realizar los pagos mensuales; o al momento de contratarlo pagar los primeros 4 años de manera anticipada para que puedas obtener un costo menor.

Recomendaciones sobre qué seguro de vida elegir al contratar una hipoteca

Me imagino ya estás ansioso por saber cuál es el mejor seguro de vida al momento de contratar tu hipoteca. Pues la respuesta es que no hay uno mejor que otro, tan solo unos que cumplen con tus expectativas y otros que no. Por eso en Rebajatuscuentas te volvemos a decir que realmente depende de ti y del análisis que hagas a estos productos.

Lo que si te vamos a recomendar al momento de adquirir tu seguro es lo siguiente:

  • Se responsable con los pagos mensuales.
  • Encárgate de leer bien los términos y condiciones del seguro de vida adquirido, ya que generalmente tendrás cinco días para dar aviso al banco o la compañía donde lo hayas contratado.

En resumen, ¿qué seguro de vida elegir al contratar una hipoteca? Todo depende de ti, y de tus necesidades actuales. Con la información que te hemos entregado ya tienes las herramientas básicas para comenzar a realizar un análisis exhaustivo de las entidades financieras que ofrecen este seguro.

Esperamos haberte podido ayudar, ya sabes que si quieres que profundicemos sobre otros temas financieros tan solo háznoslo saber. Y recuerda que si quieres asesoría para la obtención de un crédito hipotecario, nosotros te guiamos de manera gratuita, ¡contáctanos!

Crédito Hipotecario