¿Qué son los ingresos pasivos?

En algún momento le han comentado o ha leído, ¿que son los ingresos pasivos?, y ¿qué beneficios pueden traer en...

En algún momento le han comentado o ha leído, ¿que son los ingresos pasivos?, y ¿qué beneficios pueden traer en su vida financiera?…

Suena muy interesante saber que existen situaciones de valor que pueden generar una ganancia sin tanto trabajo constante. Por esto, es importante aprender a explotar las habilidades, con un poco mas de conocimiento. Y creo que este tema se podría ubicar dentro del buen manejo a las finanzas personales.

Qué son los ingresos pasivos

Estos ingresos son una forma de recibir dinero en forma periódica o regular, sin tener un esfuerzo permanente para su generación. Por supuesto, que el esfuerzo y la inversión en tiempo y dinero se dio una vez y al inicio. Lo demás, se puede renovar, a través del tiempo, solo hay que darle un valor agregado.

Y no es que sea del todo cierto que llegue el dinero tan fácil y como caído del cielo, pero si es posible. Generar ingresos usando este método es una forma de usar sus conocimientos en beneficio de otras personas y claro…el propio.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Algunas fuentes que lo generan

Entre las actividades que generan ingresos pasivos se pueden mencionar:

  • El arrendamiento de inmuebles, ya sea, una casa, departamento, local, oficina entre otros.
  • Inversión en acciones. En este caso se toma la actividad en forma pasiva, pues solamente se espera que con el tiempo generen rentabilidad o dividendos.
  • Las creaciones artísticas en pintura o la redacción y edición de libros.
  • La fotografía. Existen muchas páginas web que se encargan de vender cada una de las fotos, al momento de necesitarla un usuario.
  • Los cursos por internet. Son cada vez más solicitados, ya sea, por venta del mismo o el cobro por cada reproducción que tenga.
  • El marketing de afiliación. El cual premia a los socios o afiliados por cada nuevo cliente que ingrese a formar parte de un programa o venta.
  • El desarrollo de software. Actualmente es lo que está moviendo el mercado virtual y la tecnología de consumo.
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX