¿Realizar solo el pago mínimo afecta el buró de crédito?

Si se tiene la duda que al realizar solo el pago mínimo afecta el buró de crédito, es necesario consultar...

Si se tiene la duda que al realizar solo el pago mínimo afecta el buró de crédito, es necesario consultar con un experto. Y adicional solicitar por medio de la página de la CONDUSEF, la forma de liquidar un pago mínimo para no tener inconvenientes.

El hecho de realizar un pago mínimo no lo exonera de la responsabilidad de estar al tanto de la deuda.  Pues no es lo más sano, debido a la demora en el pago total de la deuda. Ya que, se extiende el plazo y así los intereses a pagar serán mayores.

Pago mínimo afecta el buró de crédito

La realidad es que solo le permite mantener sano un historial crediticio en el buró de crédito y su deuda al corriente. No es lo más recomendable, debido a que en el pago se cubre primero los intereses, las comisiones y el IVA, y muy poco se va a capital.

Lo anterior, lleva a pagar un monto mayor por la deuda. Este se puede evitar si se tiene un adecuado presupuesto y control. Lo importante es no sobrepasar la capacidad de endeudamiento, por supuesto menor al 30% de sus ingresos mensuales. Teniendo en cuenta otras deudas como, la de crédito hipotecario y automotriz.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Las entidades financieras tienen varios métodos para calcular cuánto se paga como mínimo en una deuda cada mes. Sobre todo, en las tarjetas de crédito, pero siempre aplica el más alto. Por esto, es necesario estar enterado de lo que en verdad se adeuda.

Recomendaciones para tener en cuenta

  • Solo se debe realizar pago mínimo en caso de emergencias, cuando no se pueda pagar un poco más.
  • Si es muy recurrente el pago mínimo, se debe mirar otras alternativas, como refinanciar la deuda, para buscar mejores condiciones de pago.
  • Se puede obtener la asesoría de un experto en el tema, y puede visitar rebajatuscuentas.com, para encontrarla.
  • Con todo esto, ya se tiene claro que realizar solo el pago mínimo no afecta el buró de crédito directamente. Pero, si afecta su bolsillo, al pagar mayores intereses y comisiones al banco.
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX