Sobre RebajaTusCuentas.com

Pro y contras de reducir crédito hipotecario Bancomer

Los créditos hipotecarios sin duda alguna han llegado para aliviarnos la carga de tener que pagar una suma elevada de dinero a cambio de tener nuestra casa propia. Atrás quedaron los extensos años de ahorro para conseguir recolectar la cantidad total.

Hoy es cosas que de cumplir con los requisitos para acceder incluso al 95% del valor total del inmueble. Pero existen algunos detalles luego de haber accedido a uno de estos préstamos, y es la reducción de dicho crédito. Precisamente hoy te queremos hablar acerca de reducir crédito hipotecario Bancomer. Así es que si tienes pensando obtener tu préstamo para viviendo con este banco o ya cuentas con el, presta mucha atención.

Requisitos para poder reducir tu crédito en Bancomer

En Bancomer puedes hacer posible tu sueño de la casa propia, incluso disminuyendo el crédito. Pero para ello debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Lo primero es que cuentes con un contrato de crédito de vivienda con dicha institución financiera. Recuerda que para optar a este préstamo debes cumplir con algunos requisitos generales como: rango de edad de entre 18 y 64 años y 11 meses; tener un buen puntaje en el Buró de Crédito (el banco analiza todo esto antes de otorgarte el préstamo); y poder tener idealmente antigüedad laboral, lo cual para el banco quiere decir que cuentas con estabilidad económica.
  • Estar al día con todas tus mensualidades. Si Bancomer se da cuenta de que te estás atrasando con los pagos de tus mensualidades, entonces no tomará en cuenta tu petición.
  • El pago de tu mensualidad tiene que ser sí o sí igual o mayor al monto que pagas actualmente mes a mes.
  • Si estás decidido a hacer pagos anticipados no sufrirás ningún tipo de penalización.
  • Si luego del nuevo acuerdo de reducción del crédito llegases a pagar fuera de la fecha acordada (retraso). Esto si sería penalizado, pasando a ser parte de los gastos de cobranza.

Ventajas y desventajas de reducir crédito hipotecario en Bancomer

Ventajas y desventajas de reducir crédito hipotecario Bancomer

Pasemos a ver los Pro y contras de reducir crédito hipotecario Bancomer al momento de reducir crédito hipotecario Bancomer. Recuerda que es importante el proceso previo de análisis, una decisión tan importante no puedes tomarla a la ligera.

Las ventajas

  1. La ventaja principal junto a Bancomer, es que puedes reducir de manera significativa los intereses realizando pagos anticipados.
  2. Si decides condicionar tu crédito pagando mensualidades elevadas, podrás reducir notablemente el tiempo de finalización de tus pagos. Incluso a 5 años.
  3. Puedes liquidar antes tu préstamo sin tener ningún tipo de penalización.

Las desventajas

  1. Puedes aligerar las condiciones si cuentas con otros productos dentro del banco. Pero esta bonificación no aplica a la domiciliación de la nómina; seguros de vida, desempleo y hogar; además de la tarjeta de crédito.
  2. Reducir tu préstamo de vivienda podría llegar a complicarse en algún momento. Esto porque estarás pagando sumas elevadas cada mes y no sabes qué tipo de improvisto o emergencia puede ocurrir en el camino.

Toma la mejor decisión junto a Rebajatuscuentas

Sabemos a la perfección que tomar la decisión final no es nada fácil. Por eso, esta razón es una de las principales que nos impulsa a poder ayudarte. Si aún no tienes claro que realmente te convenga solicitar un crédito hipotecario en Bancomer, no te preocupes. Nosotros nos encargamos de comparar todas las tasas para que selecciones la que realmente te convenga. Y esto por qué te lo mencionamos, porque puede ser que en tu caso te convenga más un traslado hipotecario.

Prestamos con casa como garantia

En Rebajatuscuentas puedes encontrar al mejor aliado para que consigas pagar menos intereses en tu hipoteca. Ya sea que tu objetivo no solo sea obtener un crédito hipotecario, también si quieres cambiarte de banco por otro que te ofrezca mejores condiciones. Y cómo lo hacemos:

  • Nos encargamos de hacerte algunas preguntas para conocerte mejor.
  • De forma inmediata te ofrecemos las mejores propuestas en base a tu perfil.
  • Te asignamos un asesor especializado que podrá guiarte.
  • Nuestro asesor en todo momento estará disponible para ayudarte con las dudas y sobre todo el nuevo contrato.

En conclusión, poder reducir crédito hipotecario Bancomer es completamente posible. En Rebajatuscuentas te ayudamos con todo este proceso, además de realizar una comparación entre todas las tasas del mercado financiero. No le des tantas vueltas, es ahora o nunca el momento de hacer realidad tu sueño, ¡contáctanos!

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Newsletter-icon

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!