Aprende sobre Educación Financiera

Cómo reducir mi crédito hipotecario

Si te encuentras en busca de soluciones financieras porque sabes que no eres especialista tomando decisiones de este tipo, has llegado al blog indicado. Durante la lectura de hoy podrás descubrir cómo reducir crédito hipotecario. Recuerda que tu viaje por el mundo del crédito hipotecario no acaba cuando aceptan tu solicitud de préstamo, aquí recién comienza tu recorrido financiero.

Súmale a esto, que en nuestro país no somos para nada especialistas con nuestras finanzas personales. Pero no te preocupes, porque mi deber es dejarte todo muy claro. Presta mucha atención, porque aunque parezca increíble, existen algunos métodos que te harán poder disminuir el pago de tu crédito de vivienda. ¿Listo para iniciar el recorrido?

¿Es realmente posible reducir crédito hipotecario?

De acuerdo, entiendo que pienses que es algo prácticamente imposible, pero en la práctica sí lo puedes hacer. Lo importante es que tengas claro que primero debes ser muy disciplinado y ordenado con tus cuentas en general, y ya verás porqué.

Quiero que puedas entender que lo más importante de todo este proceso, es conseguir pagar la menor cantidad de intereses posibles. ¿Por qué? te estarás preguntando, muy simple, los primeros meses de pagos del crédito para vivienda tan solo se centran en cubrir intereses.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Si antes ya has solicitado un crédito hipotecario, sabrás que es uno de los gastos más grandes que se pueden hacer a nivel de finanzas personales.

El reto es estar durante varios meses y años ahorrando gran parte de tu salario; para pagar las mensualidades y restringiéndote de gastos innecesarios para no caer en un sacrificio a tu bolsillo; y juntando documentos para realizar la solicitud del préstamo.

Pero, ¿dónde radica la clave para reducir crédito hipotecario? Pues en pagar lo más pronto posible tu deuda, disminuyendo automáticamente los desagradables intereses. Por lo tanto, sí es posible.

La estrategia perfecta para reducir crédito hipotecario

Aprende a reducir el crédito hipotecario

Antes de entrar de lleno en las estrategias principales, te recomiendo que te dejes asesorar por especialistas del sector, como un bróker hipotecario. No les temas a los asesores financieros, ellos se encuentran capacitados para ayudarte a encontrar las vías más convenientes para tu economía. Recuerda que lo mejor es tomar decisiones en las cuales tengas muy claro los movimientos que vas a hacer.

Bien, ahora que entiendes la importancia de la ayuda de un profesional, pasemos a ver las estrategias que te van a ayudar a reducir crédito hipotecario.

Cuotas más altas

Primero, ten claro que esto es totalmente posible, pero es fundamental que seas ordenado con tus cuentas y pagos de tarjetas de crédito.

La recomendación entonces, es que puedas pagar mes a mes cuotas más elevadas de las acordadas con el banco. Con este método conseguirás reducir poco a poco los intereses. Esto a la larga hará que termines pagando antes de la fecha acordada tu crédito.

Ingresos extras para disminuir tu crédito hipotecario

Establece la siguiente meta. Cada vez que tengas un ingreso extra destínalo de inmediato al pago de tu mensualidad. Ya sean bonificaciones, primas e incluso el aguinaldo. Recuerda que todo esto te ayuda a pagar menos intereses.

Reducción de gastos

Puede que no te des cuenta, pero muchas veces estás gastando tu dinero en cosas que realmente pueden esperar o no son necesarias. Comienza a pensar mejor en qué gastar tu sueldo, de esta manera ese dinero podrás destinarlo al pago de tu crédito.

Refinanciamiento

El refinanciamiento es otra excelente jugada. Tómate el tiempo de averiguar o dejarte asesorar, porque en nuestro país variedad de bancos te dan esta posibilidad. Si consigues integrar el costo inicial a la nueva hipoteca, podrías pagar alrededor de $278,645.00 menos en intereses.

La cuota inicial

Sé que llevas mucho tiempo ahorrando y te encuentras con unas tremendas ganas de tener tu casa propia. Pero si te tomas el tiempo de esperar un poco más, verás lo beneficioso que es. Si esperas un poco más de tiempo, utilizándolo para ahorrar, podrás pagar una mayor cuota inicial del crédito hipotecario, disminuyendo los intereses iniciales. Recuerda que las primeras mensualidades son solo intereses.   

A modo de conclusión, la mejor estrategia para reducir crédito hipotecario es ordenando tus gastos y distribuyendo todo tipo de ingreso extra al pago de tus mensualidades. No olvides que puedes facilitar todo este proceso con la asesoría gratuita de los expertos de Rebajatuscuentas.com.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria