Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Consejos para reestructurar tu crédito hipotecario

Seguramente te encuentras leyendo este artículo porque acabas de pedir un crédito hipotecario; tienes ganas de hacerlo; o llevas tiempo con uno y tienes ganas de realizar algunos cambios. Y es que, cumplir el sueño de tener tu casa propia no se da todos los días. Por esta razón, es que debes estar aún más atento e informado sobre las formas de solicitar; en qué cosas fijarte; y si no te sientes cómodo con tu crédito actual, cómo poder realizar una reestructuración de crédito hipotecario banorte.

Ponte cómodo, porque a continuación te mostraré todo lo que debe saber para realizar una reestructuración de deuda. 

Reestructurando hipoteca                    

Me imagino que la palabra reestructuración te trae a la cabeza una leve idea de qué trata todo este proceso. En efecto, se trata de una modificación de las condiciones iniciales establecidas en el contrato de crédito hipotecario principalmente de las mensualidades.

Quiero que hoy entiendas bien este tema, porque para los mexicanos se vuelve un tanto complejo o confuso debido a la falta de educación financiera. En la mayoría de las instituciones financieras tienes la posibilidad de realizar una reestructuración. Puedes conseguir modificar las condiciones a tu favor, de esta manera podrías evitar, por ejemplo, caer en la morosidad.

Los motivos principales por los cuales una persona suele pedir una reestructuración en su crédito hipotecario son:

  1. Desvinculación laboral, lo cual podría ser un impedimento para poder pagar el préstamo.
  2. Urgencia médica que te implique un gran gasto de último momento.
  3. Reducción en tus ingresos mensuales.
  4. O cualquier otro tipo de imprevisto de último momento que te genere gastos que no tenías contemplados.

Un dato no menor que debes tener en cuenta, es que esta reestructuración la puedes hacer con el mismo banco o con otro.

¿Cuál es el mejor momento para una reestructuración en Banorte?

Consejos para reetructurar crédito hipotecario

Los especialistas financieros explican que no existe un momento único en el cuál sea lo mejor reestructurar. Pero en lo que si enfatizan, es en que no hagas este cambio solo cuando te veas en problemas económicos.

Debes tener claro que este tipo de beneficios que otorgan los bancos, es para que en todo momento tengas a tu alcance facilidades para terminar lo antes posible y de buena forma el pago de tu hipoteca.

Los primeros pasos para la reestructuración de crédito hipotecario Banorte que debes seguir 

Si ya te encuentras pensando en reestructurar, entonces lo mejor será que comiences a revisar estos consejos para reestructurar tu crédito hipotecario:

Primero encárgate de analizar en detalle el estado de tus finanzas. De esta manera podrás crear una estrategia a través de tus finanzas personales.

  1. Acércate a tu banco para explicarles que tu situación económica actual no es la mejor, y que por esta razón necesitas reestructurar.
  2. Si tu banco actual no te da las mejores alternativas, puedes trasladar tu crédito a otra institución bancaria.
  3. Y ármate de paciencia, porque este tipo de trámites y la aprobación toman tiempo.

Reestructuración de crédito hipotecario Banorte

Antes de tomar cualquier tipo de decisión en cuanto a la reestructuración de crédito hipotecario Banorte, tienes que conocer las condiciones actuales. Si realmente no entiendes mucho del tema, te recomendamos dejarte asesorar de forma gratuita por Rebajatuscuentas.com.

Luego acércate a una sucursal de Banorte para solicitar tu periodo de carencia. Este consiste en que llegues a un acuerdo para dejar de pagar tu hipoteca sin que exista un aumento en los intereses o que corras el riesgo de tener penalizaciones.

Otra manera de reestructurar tu deuda en Banorte, es a través de los seguros. Esta es considerada una excelente forma de cubrir ese hueco. También puedes solicitar hacer un cambio de UDIS a pesos mexicanos, verás cómo te resulta realmente conveniente. Si te estas preguntando en este momento porque, es muy simple, por medio del pago en pesos por una tasa fija; disminuir el plazo del pago total de tu préstamo; y realizar pagos anticipados.

Como te suelo aconsejar en la mayoría de los artículos, es de suma importancia que estés bien informado si se trata de tus finanzas personales. Pero no te preocupes si no manejas bien los temas, para eso cuentas con nosotros. Recuerda que en Rebajatuscuentas.com te ayudamos a reestructurar y a reducir tu crédito hipotecario, ¡contáctanos!        

Crédito Hipotecario