Aprende sobre Educación Financiera

Cómo remodelar tu departamento con poco presupuesto

En Rebajatuscuentas sabemos todo lo que has tenido que transitar para poder hacer realidad el sueño de tener tu propia casa o departamento.  Esto, porque no es tan sencillo poder cumplir con todos los requisitos que solicita el banco. Ya has visto en nuestros artículos anteriores todo lo que tienes que reunir, aunque claro, todo te será más fácil si cuentas con la ayuda de un experto en esta área. Y como también sabemos que ha pasado algún tiempo de que lograste comprar, hoy te queremos mostrar cómo remodelar tu departamento con poco presupuesto.

Prepárate para descubrir las mejores alternativas de remodelación junto a nosotros, y de paso, ¡ahorra dinero!

Una nueva imagen                     

Existen personas que pueden estar toda una vida con el mismo color en las paredes o con los mismos adornos en el mismo lugar. Pero si eres de aquellos que constantemente necesitan de un cambio en un espacio tan importante como lo es tu hogar, lo mejor es que optes por una remodelación, pero una que resulte ser económica para que tu bolsillo no se vea afectado.

Poder dar una nueva imagen a tu espacio íntimo incluso puede llenarte de energía y hacer que te sientas mucho más cómodo. Y no nos referimos a tumbar paredes o comenzar con una obra compleja, ¿quieres ver a qué nos referimos?

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Es posible remodelar tu departamento con poco presupuesto?

Lo primero a considerar, es que sí es posible que puedas remodelar tu departamento con poco presupuesto. Sobre todo queremos que esto lo tengas claro, porque a nivel país no nos encontramos pasando el mejor momento financiero. Está claro que a causa de la pandemia son muchos los mexicanos que se han visto perjudicados económicamente.

Y para comenzar, una de recomendación que te daremos, es que estés atento a las ventas de garaje que se suelen realizar en la ciudad. Lo más seguro es que no solo encuentres un nuevo espejo o adorno para la sala, sino que los precios sean demasiado convenientes.

  1. Remodelando la habitación

Remodelación habitación

Con tu habitación o con cualquier otra sala, comenzar pintando las paredes te dará de inmediato un nuevo aire. Otro aspecto que te hará aportar a la remodelación, es mover el mobiliario de posición, como ves, es algo muy simple y que no requiere de desembolsar un solo peso.

Los cuadros son una excelente opción para el cambio de imagen. Y no te olvides del piso, al día de hoy tienes variedades de ellos, los cuales además son fáciles de limpiar. ¿Quieres modernizar tus cortinas? Entonces lo mejor será cortinas plegables, las cuales están de moda y no será mucho el gasto.

  1. Cambia el aspecto de tu baño

Lo primero que puedes buscar para la remodelación de tu baño es un sanitario que el modelo no sea demasiado grande. Esto porque los departamentos generalmente no cuentan con muchos espacio, y los baños suelen ser pequeños; por otra parte, en un sanitario pequeño el precio es menor.

Invierte en un estante para optimizar el espacio, hoy puedes encontrar variedad de diseños y todos a un muy buen precio.

  1. La cocina

Por suerte, actualmente poder remodelar los electrodomésticos no te cuesta un ojo de la cara. Puedes encontrar en el mercado variedad de precios y sobre todo variedad de tamaños, para que no te quiten mucho espacio.

Cambiar las cerámicas o poner plantas también forman parte de la remodelación. De hecho las plantas que selecciones puedes hacer que sean hierbas para cocinar, lo que además se está utilizando mucho hoy, y que es una opción saludable.

  1. Los espacios sociales

En cuanto a la sala o el estudio, la alternativa más simple y económica es pintar las paredes. Y como te encontrarás pintando, y tendrás que mover todos tus muebles, aprovecha de cambiarlos de lugar. Si sientes que algunos de los objetos sobran, no tengas miedo a deshacerte de este, recuerda que estás buscando dar una nueva cara a tu espacio.

Para el piso tienes dos opciones, puedes cambiarlo, lo cual no necesariamente debe ser costoso, tan solo tómate el tiempo de cotizar bien. O, por otra parte, puedes colocar un tapete que combine con el color de las paredes.

  1. Espacios al aire libre

Si tienes la fortuna de contar con una pequeña terraza, lo que puedes hacer es colocar unas sillas y mesa pequeña, o simplemente colocar algunas plantas para dar un aire más natural y fresco al lugar, unas flores tampoco estarían nada mal.

Como puedes ver, remodelar tu departamento con poco presupuesto es posible. Tienes variedad de alternativas para poder sacar adelante este tipo de proyecto, sin necesidad de acudir a un préstamo bancario. Sigue nuestros consejos y verás cómo tu departamento cambia de imagen y tu bolsillo se mantiene prácticamente intacto.

Y si necesitas asesoría financiera para poder sacar adelante tu remodelación, contáctate con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX