Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Rentar tu casa para pagar crédito hipotecario


El pago de un crédito hipotecario podría volverse en algún momento un pago un tanto pesado para tu bolsillo. Sobre todo si nos colocamos a pensar en el periodo de contingencia que atravesamos. Donde muchos mexicanos han quedado sin trabajo o se les han reducido los salarios. Y como en Rebajatuscuentas no queremos que eches pie atrás con esta gran decisión de tener tu vivienda propia, queremos hablarte sobre rentar tu casa para pagar crédito hipotecario, y de esta forma poder amortiguar el pago de la hipoteca.

Por lo tanto, si habías llegado al punto de la desesperación y del deshacerte de este hermoso sueño, no te preocupes, por suerte en el área financiera siempre existe una solución. Presta mucha atención, analiza, y comienza a aplicar alguna de las alternativas.

Rentar: un riesgo o una gran oportunidad

En la realidad, el que puedas rentar puede traerte una gran oportunidad, como poder amortiguar el pago de tu crédito, pero también trae consigo riesgos que si no son manejados o previstos de la mejor manera, tan solo te van a perjudicar. Pero en lo que todos los expertos concuerdan, es que es una responsabilidad enorme. Esto, porque comienzas a ver tu casa como un negocio, y podrías en algún momento perder el foco. Pero no solo esto, también tienes que considerar que comenzarás a ser un administrador de tu pequeña empresa, adquiriendo junto con eso las responsabilidades legales correspondientes.

El riesgo más latente que podría presentarse, es que tu inquilino no te pague en el tiempo establecido, o simplemente no desembolse su parte del trato; o que no cuide de la infraestructura, dejando tu casa deteriorada. Lo anterior tiene relación directa con gastos adicionales que no te benefician en nada. Por otra parte, las oportunidades son que puedes recibir dinero extra, el cual puedes destinar directamente al pago de tu crédito hipotecario, consiguiendo amortiguar tu deuda. Además de ir adquiriendo habilidades administrativas y una visión de negocio.

Rentar tu casa para pagar crédito hipotecario

Rentar un cuarto de tu casa

Rentar tu casa para pagar crédito hipotecario puede ser una gran oportunidad, como ya te lo adelantábamos. Y realmente sentirás menos peso sobre tus hombros. Las dos opciones más utilizadas son: uno, el rentar tu casa, y dos, el rentar un cuarto de tu casa. Pero si es primera vez que te lanzas con este tipo de negocios, nuestra recomendación es que tan solo rentes un cuarto, ya que te ayudará a pagar más rápido las mensualidades de tu crédito.

Ten muy presente que el lograr conseguir un inquilino de confianza o responsable será un punto a tu favor durante todo el proceso. Esto, porque este te realice los pagos o no, tú tienes que cumplir como sea el pago mensual de tu hipoteca, ya que el inmueble se encuentra a tu nombre en el contrato.

Recomendaciones para rentar más rápido

Existen algunos factores importantes que debes considerar para que tu cuarto se rente más rápidamente:

  1. Lo llamativo de tu casa y cuarto

Es un hecho que un aspecto relevante para el consumidor es que a primera vista el producto se vea atractivo y llamativo. Y esto mismo es lo que tienes que hacer con tu casa y con el cuarto que desees rentar. No olvides que ahora tienes que pensar en tu casa como tu empresa.

  1. La ubicación

Esto será muy importante para el futuro inquilino al momento de tener que decidir. Y es que, la ubicación hará a tu vivienda más o menos apetecible, súmale a esto, que si la ubicación es cercana a plazas, grandes avenidas o variedad de servicios, podrás aumentar el valor de la renta.

  1. El precio

Piensa siempre en el negocio, un ejemplo claro, es que si tu casa ha costado cara, no puedes rentar un cuarto a precio económico, no te saldrán las cuentas a favor. ¿Aún no tienes la claridad de cuánto cobrar por la renta de tu cuarto?, lo mejor es que optes por un asesor financiero, si no tienes idea de cómo conseguir uno, contáctate con nosotros.

Ten siempre presente los riesgos

Rentar un cuarto puede ser la mejor decisión que puedas tomar para cumplir con el pago de las mensualidades. Pero es fundamental que en todo momento tomes en cuenta los posibles riesgos que esto trae, así estarás mejor preparado:

  • Que el cuarto no se logre rentar por periodos de tiempo muy prolongados.
  • Que la renta que cobres no alcance para cubrir el pago mensual de tu crédito hipotecario.
  • Que tus gastos se vayan por las nubes, por ejemplo en reparaciones, porque un inquilino no dejó en buenas condiciones el espacio.
  • Y el punto anterior lleva de la mano el hecho de que no puedas volver a rentar el cuarto rápidamente por tener que reparar.

En consecuencia, si estás claro de que esta es la mejor solución para ti, tienes que tomar en cuenta tus ingresos; los gastos hipotecarios que estás teniendo; las oportunidades de renta; y los riesgos para poner en marcha tu plan de acción.

Resumiendo, rentar tu casa para pagar crédito hipotecario es una excelente opción para reducir tus pagos mensuales o salir de esa situación que tanto te quita el sueño. Tan solo debes tomar en cuenta nuestras recomendaciones y encontrar un inquilino responsable. Esperamos haber podido aportarte información valiosa, y por nada del mundo dejes pasar la oportunidad de contactarnos para poder guiarte en todo lo que necesites.


Reducir interes hipotecario al mudar hipoteca
paga menos intereses hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!