Requisitos para reducir crédito Infonavit

Has comprado tu casa o departamento con tu crédito Infonavit, pero sientes que estas pagando mucho o que el tiempo...

Has comprado tu casa o departamento con tu crédito Infonavit, pero sientes que estas pagando mucho o que el tiempo es demasiado, hoy es tu día de suerte, te compartimos por qué y los requisitos para reducir crédito Infonavit, de manera segura, rápida y lo mejor sin salir de casa.

Los créditos hipotecarios en México

En primera instancia tienes que saber que en México existe variedad de tipos de créditos. Por lo tanto, está en ti ver cuál es el que más te conviene para obtener tu inmueble. Dentro de estas alternativas puedes encontrar el crédito Infonavit, del cual te hablaremos hoy, y los préstamos bancarios.

Por lo mismo, queremos mostrarte las diferencias entre uno y otro. Presta mucha atención, porque estas diferencias te harán tomar una mejor decisión:

  • Crédito Infonavit: este tipo de préstamo para comprar casa, está enfocado principalmente para los trabajadores. Siendo su principal ventaja y atractivo por si deseas adquirirlo, el que no necesitas tener dinero para pagar el enganche. Si te preguntas el porqué de esto, se debe a que lo puedes tomar de una subcuenta de vivienda. ¡Ah! Y no vayas a olvidar lo siguiente, puedes optar por este sin necesidad de tener un buen historial crediticio.
  • Los créditos bancarios: por otra parte, los créditos bancarios los adquieres directamente con una institución financiera. La ventaja de este tipo de préstamo son los intereses, ya que pueden ser bastante más bajos que en Infonavit. Piensa que en la actualidad puedes encontrar intereses de hasta un 7.99% (sin pensar en la situación del coronavirus, ya que debido a esto el Banco de México ha decretado que los intereses bajen hasta un 6%).

Como ves, alternativas tienes bastantes, pero aun así el crédito Infonavit sigue quedando en primer lugar debido a sus ventajas.

Ventajas de adquirir un crédito Infonavit

Cómo disminuir el crédito Infonavit

A través de un crédito en Infonavit tan solo puedes ganar beneficios y ventajas, checa cuáles son estas: 

  • Subcuenta: sabemos que te lo estás preguntando, a lo que se refiere esto, es a que de manera bimestral tu patrón te aporta un 5% de tu sueldo a una cuenta especial.
  • Tasas de interés competitivas: no siempre los bancos tienen las mejores opciones en cuanto a tasas. Infonavit cuenta con tasas que pueden variar entre un 4 y un 10%, y no hay banco que llegue a una tasa de interés de un 4%.
  • Garantía de Infonavit: gracias a este beneficio puedes tener apoyos, defensoría, e incluso asesoría, siempre y cuando tengas problemas para pagar.
  • Productos: no solo podrás tener acceso al crédito hipotecario, también puedes elegir variedad de productos hipotecarios que te convengan.

Una de las razones por las que puedes estar pagando más o tu mensualidad es cara es por tu nivel de ingresos en el momento de tramitar tu crédito es decir el monto que podías pagar al adquirir tu casa, esto sucede porque cambias de empleo, tu sueldo es distinto, hay recorte de empresa o tiene una tasa variable.

¿Cuáles son los requisitos para reducir crédito Infonavit?

Lo cierto, es que siempre que se adquiere un préstamo hipotecario, con el paso del tiempo se busca poder obtener mejores condiciones.

Para reducir la mensualidad de tu crédito Infonavit puedes recurrir a una renegociación mediante el traslado o cambio de crédito a un banco, es decir un banco ofrece pagar tu deuda y la compra a mejores condiciones mediante una negociación de tasa, por lo que te beneficias al pagar menos intereses.

Existen muchos bancos que estarán dispuestos a comprar la deuda, y en esta época es excelente porque las tasas están muy bajas, solo tendrás que cotizar con cada uno la posible mensualidad a pagar o bien puedes ahórrate todo tiempo, el tramite, la filas e incluso el costo de asesoría mediante un bróker hipotecario como Rebajatuscuentas.com

O bien puedes optar por el programa “Responsabilidad Compartida” y necesitas:

  1. Tener más de 40 años.
  2. Que tus ingresos sean de hasta 4 salarios mínimo.
  3. Ser responsable en tus pagos, teniendo pagados más de 24 meses continuos.
  4. Y que tu deuda haya aumentado más de un 1.5 veces del original.

En resumen, sigue las recomendaciones y requisitos para lograr disminuir tu crédito Infonavit. Esperamos que el artículo te haya sido de gran ayuda, y si necesitas asesoría no dudes en contactarte con Rebajatuscuentas, te guiamos y ayudamos de forma gratuita.

Crédito Hipotecario