Aprende sobre Educación Financiera

Requisitos para un crédito hipotecario Santander

Dentro de las instituciones mexicanas que te ofrecen créditos hipotecarios, se encuentra el Banco Santander. Esta institución financiera está posicionada dentro de los tres grupos financieros más importantes de México, por lo que representa una opción que no puedes dejar a un lado. En este artículo te indico cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario Santander.

Entre los servicios que ofrece el Banco Santander están una variedad de créditos hipotecarios. Y dada la solidez que caracteriza a este grupo, son productos que presentan alta demanda y aceptación en el mercado mexicano.

Para poder optar a dichos créditos, debes satisfacer las siguientes condiciones:

Condiciones requeridas para solicitar un crédito hipotecario Santander

  • Tu edad debe estar comprendida entre los 21 y 79 años, ambos inclusive.
  • Si eres asalariado, debes devengar un salario mensual de al menos  9 mil pesos. Y tu antigüedad en la empresa debe ser como mínima de un año.
  • Si eres trabajador independiente,  debes tener un ingreso anual de 360 mil pesos, o en su defecto, de un promedio mensual de 30 mil pesos durante los últimos 3 meses. También debes demostrar que has ejercido este oficio en al menos los dos últimos años.
  • No debes presentar un historial crediticio inadecuado. Es decir, tener buenos antecedentes en el buró de crédito, en caso que previamente te beneficiaras de algún tipo de producto crediticio.

Documentos requeridos  para solicitar un crédito hipotecario Santander

Para optar al crédito, necesitas presentar los siguientes documentos personales:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • Identificación: Si eres mexicano, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Si eres extranjero,  el pasaporte recibido por la secretaría de relaciones (SER), más la  FM2 o FM3 según sea tu estado migratorio.
  • Comprobante de domicilio: Cualquier recibo que esté a tu nombre y donde aparezca tu dirección de habitación es válido.
  • Comprobante de estado civil: Si eres casado o divorciado, la respectiva  acta de matrimonio o de divorcio.
  • Comprobante de antigüedad laboral: Constancia laboral en papel con membrete de la empresa, o un recibo que indique la antigüedad.
  • Comprobante de ingresos: dos recibos de nómina, en caso de recibir desembolsos mensuales, quincenales o catorcenales, o cuatro recibos de nómina, si recibes  pagos semanales. La antigüedad de cualquiera de los recibos no debe superar los dos  meses.
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria