Aprende sobre Educación Financiera

Requisitos para un préstamo hipotecario

En el siguiente artículo queremos mostrarte los requisitos para un préstamo hipotecario. Porque sabemos que el sueño de la casa propia es cada vez más cercano, y esto se debe a los créditos hipotecarios. Si no fuera por este mecanismo de pago a largo plazo, tendrías que juntar todo el dinero y pagar el inmueble en un solo pago. Por lo tanto, ya tienes un peso menos encima, ahora que tienes la valiosa información del préstamo para comprar casa te falta dar el siguiente paso, los requisitos. Y es justamente de lo que hoy queremos hablarte. No te quedes fuera de esta gran oportunidad teniendo claro con lo que debes cumplir.

La mejor opción para comprar una casa, los créditos hipotecarios

El crédito hipotecario ha nacido para ayudar a millones de mexicanos. Y es que está bastante difícil poder reunir la enorme sume de dinero que puede llegar a costar una casa. De que puedes, pero tendrían que pasar demasiados años, y nadie quieres esperar tanto.

Para que puedas entender mejor este beneficio, técnicamente un crédito de vivienda es un préstamo que te otorga un banco a largo plazo. Y la institución financiera para asegurarse de que pagarás todas las mensualidades, toma tu propiedad en garantía. Ahora, es importante que sepas que no solo puedes solicitar este dinero para comprar una casa, también puedes:

  • Remodelar tu vivienda actual.
  • Construir una casa desde cero.
  • E incluso poder ampliar tu inmueble.

Recomendaciones antes de optar a un crédito hipotecario

En Rebajatuscuentas queremos lo mejor para ti, por eso a continuación te dejamos algunas recomendaciones previas a tomar un préstamos para vivienda. De todas maneras si llegas a sentir que este trámite es demasiado para ti, no tengas miedo al asesoramiento. Con nosotros podrás tener acceso a los mejores brokers hipotecarios, a las mejores alternativas del mercado y todo de forma gratuita.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • Consigue proyectar tus ingresos. Recuerda que al optar por un préstamos estarás adquiriendo el compromiso de para mensualidades. Por ello calcula que tu pago mensual no supere el 30% de tu sueldo.
  • Has el cálculo de tu crédito o ten muy claro el total que pagarás del préstamo.
  • Lee y analiza una y otra vez las condiciones del contrato, esto incluso el valor del interés, los gastos administrativos y los seguros. No olvides que siempre al adquirir un crédito hipotecario tendrás que pagar por un seguro. 

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo hipotecario en México?

Todo sobre requisitos para préstamo hipotecario

A rasgos generales en muchos países se cumple con requisitos generales. Pero siempre existen diferencias, por eso queremos mostrarte cuáles son los requisitos para un préstamo hipotecario en México.

Chécalos bien y si tienes inquietudes no dudes en contactarte con nosotros para poder guiarte y ayudarte en todo momento.

  1. La edad. Es requisito primordial cumplir con un rango de edad determinado. Para la mayoría de los bancos mexicanos es requisito obligatorio que seas mayor de 18 años, y como máximo tener 64 años.
  2. El ingreso es importante. Para las instituciones financieras es fundamental saber que podrás pagar el préstamo hipotecario. Esto porque el banco va a evaluar tu situación financiera para aprobarte o no. Ten presente que si eres menor de 40 años podrás optar por condiciones más ventajosas.
  3. El capital inicial. Vas a tener que reunirlo sí o sí para poder entregar el llamado “enganche” del crédito. Pero no solos e trata del enganche, un porcentaje de esa cantidad va directo a los gastos administrativos. Para que te hagas una idea de cuál es este valor, debe corresponder entre el 10 y 20% del valor total de tu casa.
  4. Historial crediticio. Como te hemos comentado en artículos anteriores, este historia lo que busca es tener un informe de si eres buen o mal pagador. Esta información es primordial para el banco, ya que sabrán si eres puntual. No olvides que la institución encargada de tener esta información es el Buró de Crédito. Por lo tanto, encárgate de tener una buena calificación, porque esto es muy atractivo para las instituciones bancarias.

Finalmente en cuanto a los requisitos para un préstamo hipotecario 

En conclusión, cumplir con los requisitos para un préstamo hipotecario no es tan complicado. Pero para conseguir el crédito de manera exitosa, lo mejor es que tengas un ingreso constante y que hayas ahorrado una buena cantidad para el pago inicial. Esto te dará una gran ventaja principalmente en cuanto a tu economía.

Si te ha gustado nuestro artículo y te hemos podido aclarar un poco más las cosas, no dudes en contar con nuestros servicios de asesoría de forma gratuita, ¡contáctanos! 

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria