¿Se puede hipotecar una casa dos veces?

Quizá ya se te ha pasado en algún momento por la mente esta alternativa, de si se puede hipotecar una...

Quizá ya se te ha pasado en algún momento por la mente esta alternativa, de si se puede hipotecar una casa dos veces. Y si no ha sido así, te comentamos que nos llega todo tipo de preguntas a Rebajatuscuentas.

Ya que nuestro compromiso en todo momento es contigo y con tu seguridad financiera, hoy queremos tocar ese tema. ¿Quieres saber si es realmente posible hipotecar tu casa dos veces? Entonces sigue leyendo, de seguro descubres información muy valiosa si andas en busca de un crédito hipotecario.

Aclarando el panorama inicial

Es fundamental que puedas entender lo siguiente desde un principio, una cosa muy distinta es preguntarte si puedes pedir un segundo crédito de vivienda y otra es poder hipotecar dos veces tu inmueble.

Pero, vayamos por parte y hablemos primero de este segundo préstamo hipotecario. En México es totalmente factible el hecho de que puedas pedir otro crédito hipotecario. Aunque no lo creas así es, el tema es que como la mayoría de las personas no cuenta con mucho conocimiento sobre finanzas, no tiene idea a todo lo que puede acceder.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Por lo tanto, esto sí es posible, incluso si aún estás pagando el otro préstamo. Por supuesto, como debías cumplir con determinados requisitos en tu primera solicitud, en esta tendrás que hacer lo mismo. Para que lo tengas presente, en el caso de los bancos se fijarán principalmente si eres capaz de solventarlo. En cambio instituciones como Fovissste e Infonavit te lo dará solo si ya has terminado con el primero.

En el caso de querer solicitar un segundo crédito tienes dos opciones:

  1. Una segunda hipoteca directa.
  2. Un crédito de garantía o liquidez.

¿Realmente se puede hipotecar una casa dos veces?

Realmente se puede hipotecar una casa dos veces

Recuerda que en primera instancia, hipotecar tu casa significa que solicitas un préstamo al banco dejando tu casa en garantía. Crédito que además te hará adquirir una deuda financiera a largo plazo, y que si está no llegase a ser cancelada en su totalidad, tu vivienda pasaría a manos de la institución financiera.

Bien, vayamos al grano. Hipotecar tu casa dos veces con el mismo banco es imposible, al igual que si buscas hacerlo con otra entidad bancaria. Pero ¿por qué pasa esto? Pues muy simple, tu inmueble ya es el aval de otro banco. Entonces te lo explicaremos mejor a través del siguiente ejemplo:

  • Si te ves con dificultades de poder pagar ambos créditos, el banco que te emitió la primera hipoteca seria quien pueda cobrar la deuda con tu vivienda. En tanto que el segundo banco, al ser catalogado como segundo en prioridad, probablemente no reciba la totalidad del dinero correspondiente a la deuda. Esto porque tu casa ya contaba con carga crediticia.
  • Súmale a lo anterior, que si hipotéticamente pudieras realizar esto, tu segundo crédito tendría tasas de interés bastante elevadas. Lo cual solo aumentaría de sobremanera tu deuda actual, y realmente no es nada conveniente para tu bolsillo.

¿Entonces cuál es la mejor solución si no se puede hipotecar una casa dos veces?

Quizá no se puede hipotecar una casa dos veces, pero si puedes pedir a tu banco actual que extienda tu hipoteca. En el caso de que quieras tomar esta alternativa, la institución financiera volverá a realizar un análisis de tu situación financiera y sobre esto determinar cuánto más te puede prestar de forma adicional.

Lo que ocurrirá en este caso, es que tendrás que firmar un nuevo contrato, ya que los términos y condiciones del anterior habrán cambiado.

En el caso de que veas que tu situación financiera no es muy favorable, y que se te complica el pago de la hipoteca actual. Nuestra recomendación es que busques transferir tu deuda a otro banco.

Recuerda que muchas veces con el pasar del tiempo hay instituciones bancarias que realizan cambios significativos y bastante beneficiosos para sus clientes. Si ves que tu banco actual ya no satisface tus necesidades y tu situación económica no dudes en cambiarte. Así podrás adquirir mejores condiciones para la cuota mensual a pagar, disminuyendo los intereses. En este caso tan solo deberás preocuparte por los costos adicionales de dicho traslado.

Dónde encontrar asesoría de confianza

Si por cualquier motivo sientes que necesitas ampliar tu crédito hipotecario actual o que crees que la competencia ofrece mejores ventajas, en Rebajatuscuentas hacemos todo por ti. Debido a nuestros años de experiencia podrás tomar las mejores decisiones, te recomendamos no saltar al vacío, sobre todo si es tu casa la que está en juego.

Esperamos haber podido aclarar tus dudas, y ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos, nosotros te asesoramos de forma gratuita.

 

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria