Cuánto tarda un banco en conceder un préstamo hipotecario

Seguramente llevas un buen tiempo ahorrando dinero para dar el enganche inicial de tu crédito hipotecario. Hace ya varios meses...

Seguramente llevas un buen tiempo ahorrando dinero para dar el enganche inicial de tu crédito hipotecario. Hace ya varios meses o años deseas con todas tus fuerzas por fin poder tener las llevar de tu casa apropia. Pero, te has preguntado ¿cuánto tarda un banco en conceder un préstamo hipotecario? Aunque a simple vista no parezca importante esta información, créenos que sí lo es. Pues es justamente una de las ventajas que te puede otorgar un banco al seleccionarlo como tu prestamista.

Realmente ¿cuánto tarda un banco en conceder un préstamo hipotecario?

Tal como lo acabas de leer, el plazo fijo que te otorgan los bancos es realmente un estimativo. Ya que depende de varios factores el que se acorte o alargue tu tiempo de espera.

Pero lo que si te podemos decir, es que el solicitar un préstamo hipotecario es uno de los trámites más largos de una institución financiera. Y esto simplemente porque es el tipo de crédito que te da la posibilidad de recibir la mayor cantidad de dinero. Así es, dentro de la gran variedad de productos financieros, el préstamo para comprar tu vivienda es el más elevado. Y a pesar de tener que cumplir con bastantes requisitos, sigue siendo el preferido por los mexicanos, ya que te puede llegar a cubrir hasta un 95% del valor total del inmueble que quieres comprar.

Pero realmente cuánto tarda en cederte el banco dicho préstamo. La institución financiera tarda algunas semanas en darte el sí a la solicitud del préstamo, incluso pueden llegar a ser meses. Siempre dependiendo de cuánto tardes en reunir todo los papeles que te pide. Por esta razón es que resulta ser muy efectivo el que puedas contar con un asesor financiero.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Ventajas de contar con un asesor financiero      

  Ventajas de un asesor financiero para acelerar préstamo hipotecario                                      

El asesor financiero puede ser tu mejor aliado sobre todo si lo que quieres es acortar el tiempo de aprobación. Esto porque deja en tus manos las siguientes ventajas:

  • El asesor o broker hipotecario cuenta con años de experiencia en el rubor. Por lo tanto, ya ha experimentado muchas veces las situaciones que tendrás que vivir al solicitar tu crédito hipotecario. En consecuencia, tendrás a tu lado una persona que conoce muy bien el mercado inmobiliario. Pudiendo recomendarte la mejor alternativa en cuanto a banco y producto.
  • Con el podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo. Ya que te indicará con claridad qué tipo de documentación necesitas, pudiendo incluso ser el mismo quien haga todos esos trámites.
  • Junto a tu asesor tendrás a tu disposición una mejor cartera de viviendas y tipos de financiamiento. No vayas a dejar de lado lo siguiente, un banco efectivamente pondrá a tu disposición un asesor, pero su labor de la de solo ofrecerte los productos de dicha casa financiera. En cambio, un broker que no tenga nada que ver con el banco en el cual quieres pedir tu crédito, se encargará de buscar en variedad de bancos cuál es que ofrece el producto hipotecario ideal para tus necesidades. En otras palabras, más opciones, mejores precios.
  • El asesor financiero por lo general es muy rentable. Es cosa de buscar algunas alternativas, pero no te preocupes, aquí te damos una mano. En Rebajatuscuentas encuentras asesoría totalmente gratis.

Las etapas más relevantes que evalúa el banco al momento conceder un crédito hipotecario

La solicitud de tu crédito hipotecario atraviesa por dos etapas bastante relevantes, y esto te lo queremos comentar para que te hagas una idea de porqué a veces toma algo de tiempo el que puedas conseguir tu préstamo.

  1. La solicitud

Esta corresponde a la primera etapa, en la cual el banco se encarga de evaluarte para ver si realmente cumples con los requisitos. Y ¿qué es realmente lo que te estará evaluando?:

  • La capacidad de pago que tienes a través de tu salario, además de ver cuál es el comportamiento que muestras en cuanto a los pagos por medio del Buró de Crédito.
  • Analizar tus antecedentes crediticios, y la actividad de tus ingresos.
  • El cumplimiento de tus declaraciones de impuestos.

Sirve aclarar, que dependiendo del banco, estos requisitos pueden variar.

  1. La escritura y la entrega

La segunda etapa la comienzas en una notaría, donde firmarás la escrituración de tu nueva casa. No olvides que si no cuentas con un asesor, con mayor razón debes leer detenidamente el documento. No sería nada agradable que te encontrases con alguna sorpresa en la letra chica que muchos pasan por alto debido a la emoción del momento.

Y qué es precisamente lo que te vas a encontrar en dicho documento, pues: tus datos personales; la dirección de tu nuevo inmueble; los plazos establecidos para pagar el préstamo; el monto de dicho crédito; los seguros incluidos; la tasa de interés establecida; las cuotas acordadas de pago; y especificaciones de tu propiedad.

¿Es posible acortar el tiempo de aprobación del préstamo hipotecario?

Esta viene a ser una pregunta realmente importante. Ya tienes claro que la aprobación puede tardar semanas, debido a que todo depende de la velocidad que tardes en reunir los documentos. Pero por suerte sí puedes disminuir este tiempo, y aquí volvemos nuevamente a la asesoría.

Rebajatuscuentas tiene a tu disposición los mejores broker hipotecarios contamos, con años de experiencia realizando los mismos trámites para miles de clientes con excelentes resultados. Por eso es que junto a nosotros podrás acortar estas semanas a tan solo días.

¿Qué estás esperando?, ¡contáctanos!

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria