¿Se puede usar el ahorro de vivienda en otro destino, sin estar pensionado?

Todo derechohabiente de Infonavit y otros fondos, tienen duda si se puede usar el ahorro de vivienda en otro destino,...

Todo derechohabiente de Infonavit y otros fondos, tienen duda si se puede usar el ahorro de vivienda en otro destino, sin estar pensionado. Teniendo en cuenta que todo el dinero está en una subcuenta de vivienda que solo tiene este objetivo, no es posible.

Cada trabajador cotiza al fondo de vivienda por medio de su empleador, el cual, aporta el 10% de su salario mensual. Para ser abonado cada dos meses al saldo de la subcuenta individual de vivienda. Pero, cómo y cuándo se puede realizar un retiro de dinero.

Usar el ahorro de vivienda en otro destino

El aporte que se realiza cada dos meses se va acumulando a la subcuenta individual, junto con los demás trabajadores. Infonavit lo usa para prestar a cualquiera de los derechohabientes que soliciten un crédito hipotecario, eso sí, cumpliendo unos requisitos.

El retiro de dinero solo se puede dar en los siguientes casos:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • Al solicitar un crédito hipotecario Cofinavit, y esto se hace entre Infonavit y otro banco.
  • Solicitar un crédito hipotecario con el mismo Infonavit
  • Al tener el derecho a pensión, o se cumplan los 65 años de edad y por supuesto haya jubilación. Aplica también para Fovissste de acuerdo a sus políticas.

Las dos primeras opciones solo se otorgan en el momento en que se adquiera una vivienda nueva o usada. En la tercera se recibe el dinero hasta el momento en que se cumpla la edad, siempre que no haya un crédito hipotecario vigente o tenga un Apoyo Infonavit.

Otra opción con Apoyo Infonavit

No se debe esperar que con el Apoyo Infonavit le entreguen el dinero, ya que, el saldo ahorrado es una garantía o seguro. En este caso, el dinero que hay ahorrado en la subcuenta de vivienda individual es un respaldo monetario.

Se toma como garantía, cuando se tiene un crédito hipotecario y se puede quedar sin empleo, para pagar las cuotas. Aunque existen otras formas de obtener el dinero de cualquiera de los fondos. No se puede usar el ahorro de vivienda, sin estar pensionado, pues todas las alternativas tienen sus propias condiciones y políticas para la reclamación.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria