Tengo una casa ¿puedo solicitar un crédito hipotecario?

Si hay inconvenientes económicos y tengo una casa ¿puedo solicitar un crédito hipotecario?, claro que sí. Pero esta decisión solo...

Si hay inconvenientes económicos y tengo una casa ¿puedo solicitar un crédito hipotecario?, claro que sí. Pero esta decisión solo es viable en situaciones en las que no se ponga en riesgo la propiedad.

Sin embargo, existen motivos diversos para que una persona decida poner como garantía una propiedad. Es importante tener en cuenta si la propiedad ya tiene una hipoteca o si esta libre de gravamen al solicitar un préstamo.

Puedo solicitar un crédito hipotecario

Teniendo en cuenta las condiciones y requisitos que una entidad financiera exige cuando va a otorgar un crédito hipotecario, podemos definir dos puntos.

  • Si la propiedad esta libre de gravamen es más sencillo y viable que le puedan otorgar un préstamo hipotecario. Pues todo el proceso se analiza y estudia como un crédito hipotecario normal. Así, que si el solicitante cumple con los requisitos personales y la propiedad esta libre de gravamen tiene un 100% de probabilidad.
  • Cuando la propiedad ya esta hipotecada, es un poco complicado, en este caso se debe analizar quéopciones se tienen. Si la solicitud se hace con otra entidad financiera diferente a la que tiene la hipoteca, existe la posibilidad de ser negada. Ya que, la propiedad como garantía está beneficiando al primer banco y el otro queda en segundo lugar. Para el último no es confiable, puesto que no recibirá el total de la deuda en caso de una reclamación.

Existe otra opción para una solicitud

Otra de las opciones que existe, si ya hay una deuda hipotecaria es solicitar la ampliación de hipoteca del mismo crédito. Esto se hace en la entidad financiera que tiene el préstamo, pero se debe tener claro que cambian las condiciones iniciales de contrato.

La decisión ya es del banco, pues debe realizar un estudio para determinar si la misma garantía respalda un monto adicional. Se menciona que este proceso recibe el nombre de novación, pues se hacen los cambios sobre la misma propiedad, pero con diferentes términos y condiciones.

Entonces, si puedo solicitar un crédito hipotecario, teniendo ya casa. Eso sí, estando realmente convencido de que el dinero solicitado tiene un buen destino.

Crédito Hipotecario