Cómo se calcula el crédito de Infonavit

Ha llegado el momento de tener tu propia casa, si estas afiliado al Infonavit como trabajador y estás pensando esta...

Ha llegado el momento de tener tu propia casa, si estas afiliado al Infonavit como trabajador y estás pensando esta emplear este tipo de crédito para adquirir tu vivienda, ya vimos en un artículo anterior aspectos como los puntos que recibes y con los cuales puedes canjear de cierta forma tu crédito. Por eso, el día de hoy de lo que te hablaremos será del cómo se calcula el crédito de Infonavit.

La verdad es que es un crédito para poder hacer realidad el sueño de comprar tu casa, relativamente sencillo. Es cosa que seguir en orden los pasos y cumplir con los requisitos solicitados, para finalmente poder calcular y saber de forma concreta cuánto es lo que la institución te va a prestar.

Haz realidad tu sueño junto a Infonavit

Al cotizar inmuebles es un poco desesperanzador ver lo elevados que pueden llegar a ser los precios. Incluso departamentos de pocos metros cuadrados pueden tener un valor que a cualquiera se le escaparía del presupuesto y le haría dar marcha atrás. Justamente por eso es que han nacido los créditos hipotecarios.

Para más del 90% de los mexicanos es prácticamente imposible poder pagar una casa al contado, y es que seamos realistas, tendrías que estar muchos años ahorrando. En cambio con un crédito para comprar una vivienda las cosas se invierten, compras tu casa y los años posteriores te dedicas a pagarla.

Pero lo mejor, es que este tipo de crédito inmobiliario lo puedes obtener por tan solo ser trabajador cotizante. Y lo cierto, es que a veces se hace un poco complejo poder solicitar un crédito de esta envergadura con los bancos, por tantos requisitos y papeleo. Cosa que con Infonavit no ocurre.

Cómo se calcula el crédito de Infonavit

Cálculo de crédito

No todas las personas reciben la misma cantidad de dinero por parte del Infonavit o las entidades bancarias. Pero, ¿cómo se calcula el crédito de Infonavit?, te invitamos a conocer esta importante información a continuación:

  • Como factor primero se encuentra tu rango de edad. Un ejemplo para poder entenderlo mejor, es que si ganas 6 mil mensuales y tu edad es menor a 39 años puedes llegar a obtener alrededor de 369 mil pesos. En cambio si tienes 50 años y ganas los mismos 6 mil, el crédito a recibir será menor a 310 mil pesos.
  • En segunda instancia, lo que se hace para calcular es sumar todo el dinero que has acumulado en tu Subcuenta de Vivienda. Recuerda que esto corresponde a lo que tu patrón te descuente del salario. Este punto será de real relevancia, porque a los ojos del Infonavit, mientras más dinero ganes, más elevadas son tus posibilidades de obtener un crédito alto.
  • Un tanto desconocido para muchos, es que al momento de que la institución calcula tu crédito también se fija si la empresa para la cual trabajas ha sido puntual con los pagos.
  • Finalmente, si tu historial crediticio no es del todo limpio, las probabilidades de que tu crédito disminuya en un 20% son más reales.

Otros datos a tener en consideración

Poder obtener un crédito Infonavit realmente es un respiro para tu bolsillo y la posibilidad de hacer tu sueño realidad. Por eso queremos complementarte un poco más la información, mencionando que parte de los requisitos para ser seleccionado son:

  1. Tener una relación laboral vigente.
  2. Tener un mínimo de 116 puntos. Los cuales puedes conseguir con tu antigüedad laboral; con la suma de tu salario integrado; y el ahorro de tu subcuenta.

También puedes optar por este crédito si en la actualidad no te encuentras comprometido con otro crédito del Infonavit.

En resumen

En este momento te puedes sentir afortunado de tener en tu poder la información completa sobre cómo se calcula el crédito de Infonavit, además de los otros requisitos con los cuales debes cumplir. Por eso, si eres cotizante y hace algún tiempo te han nacido las ganas de independizarte o tener tu propio patrimonio, este es el momento porque cuentas con todas las herramientas.

Considera que si lo tuyo no son los trámites o los temas relacionados con las finanzas, junto a RebajaTusCuentas.com puedes encontrar un excelente aliado. Contamos con los mejores expertos del sector en el país, por lo tanto puedes confiar en su experticia y trayectoria. No olvides dejarnos tus comentarios al finalizar y sentirte con la libertad de proponernos temas que son de tu interés. ¡Te esperamos!

Crédito Hipotecario para vivienda