Cómo bajar el interés de mi crédito Infonavit

El crédito hipotecario Infonavit es una excelente alternativa para muchos trabajadores, ya es que una opción especial para estos. Por...

El crédito hipotecario Infonavit es una excelente alternativa para muchos trabajadores, ya es que una opción especial para estos. Por ello tu alternativa ideal para tener la casa propia si es lo que buscas hace tiempo. A lo largo de los años que llevamos asesorando hemos tenido que ayudar a muchos a cambiarse a un banco. Y lo que nos comentan específicamente, es que al colocarse a investigar, se encuentran con que los bancos a veces otorgan mejores intereses. Por esta razón, es que hoy queremos responderte a la pregunta de “¿Cómo bajar el interés de mi crédito Infonavit?” que muchas veces nos llega. ¿Listo para mejorar tus condiciones crediticias?

Crédito Infonavit, la mejor alternativa para los trabajadores

Infonavit cuenta con una amplia gama de opciones crediticias por si te ves necesitado de financiamiento. Por lo tanto, atrás quedaron esos pensamientos negativos de que no podías alcanzar tus propósitos.

Esta institución tiene para ti variedad de productos hipotecarios, aunque no lo creas ahora puedes: comprar; remodelar; construir; y arrendar.

Cómo bajar el interés de mi crédito Infonavit

Lo cierto, es que la opción de disminuir un crédito Infonavit no era tan conveniente hace algunos años atrás. Dicha rebaja es totalmente posible, pero nunca se lograba alcanzar los valores que establecían los bancos, los cuales son bastante más convenientes que en esta institución. Es este el motivo principal por el cual la mayoría de las personas terminaban realizando un traslado hipotecario de Infonavit a un Banco. Por si no sabías de esto, es completamente posible.

Pero bueno, volvamos al tema central, ya te habrás dado cuenta que este 2020 el área económica ha sufrido grandes cambios, muchos para peor, lamentablemente, y otros que se podrían considerar como positivos. Es por eso que Infonavit no se está quedando a esperar de brazos cruzados para ver cómo se resuelven las cosas, y están buscando desarrollar un plan estratégico.

Este plan recibe el nombre de Plan Estratégico y Financiero 2020- 2024, y lo que busca es entregarte mejores condiciones de crédito. Pero aquí viene la mejor parte, el objetivo principal es bajar su tasa de interés.

Para que te hagas una idea, su tasa actual es de un 12%, y para mexicanos que ganan el salario mínimo es un 4%.

Los beneficios del Plan Estratégico y Financiero 2020- 2024

Plan estratégico para disminuir intereses Infonavit

Esta disminución en la tasa de interés por parte de Infonavit resultaría bastante beneficiosa para muchas personas que aún ven muy lejano el sueño de la casa propia. Principalmente los mexicanos que a causa de la crisis actual han visto empañados sus sueños.

Pero, vayamos a ver todos los beneficios que puedes obtener si esto se llega a aprobar:

  1. Reducción de la tasa de interés actual.
  2. Flexibilidad en los términos y condiciones para adquirir un inmueble.
  3. Disminuir la cantidad de trámites para poder optar a este crédito.
  4. Incluir el programa de Créditos Solidarios, en el cual podrás unir hasta 4 créditos con parientes o parejas del mismo sexo.
  5. Los trabajadores que en algún momento cotizaron en Infonavit podrán retirar sus ahorros para usarlos como parte del pago inicial de un crédito hipotecario en un banco.

Requisitos actuales para obtener un crédito de vivienda Infonavit

No pierdas de vista que cada tipo de crédito Infonavit tiene sus requisitos específicos, pero en todos tienes que cumplir con lo siguiente de momento:

  • Es determinante que estés afiliado a esta institución, lo cual sea respaldado con un empleo vigente.
  • Sí o sí tener una cuenta en el portal Mi Crédito Infonavit.
  • Añadimos a lo anterior, que es obligación el hecho de que hayas seleccionado un AFORE para administrar la subcuenta.
  • Tienes que haber precalificado con 116 puntos. Recuerda que para optar a cualquier crédito con esta institución tienes que ir sumando puntaje.
  • Haber respondido con anterioridad el cuestionario llamado API.
  • También tendrás que realizar un taller en línea. El objetivo de este es que aprendas sobre el tema ahorro y cómo poder orientarlo.
  • Es fundamental que tengas a dos personas de referencia. Ya que Infonavit se comunicará con ellas.
  • No creas que Infonavit se le olvidó tu historial crediticio. Para nada mi querido lector, ya te lo hemos comentado anteriormente, esta corresponde a tu carta de presentación frente a un crédito que entrega grandes sumas de dinero. De hecho, en este caso debes entregarlo firmando.
  • La institución ha incluido algunos requisitos fundamentales como el programa de Hipoteca Verde. En otras palabras, tienes que cumplir con accesorios que sean ahorradores de agua, luz y gas.
  • Haber recopilado todos los documentos solicitados.
  • Seleccionar un notario público.
  • Finalmente, imprimir, firmar y sellar el Aviso de Retención de Documentos. Este lo puedes descargar desde Mi Cuenta Infinavit.

En conclusión

En conclusión, sobre cómo bajar el interés de mi crédito Infonavit no te debes preocupar demasiado. Más bien prestar atención a la decisión que se llegue a tomar sobre el Plan Estratégico y Financiero del que te hemos hablado.

Esperamos haber podido aclarar tus dudas acerca del tema, y recuerda que si necesitas asesoría, en Rebajatuscuentas te ayudamos en todo lo que necesites y de forma gratuita, ¡contáctanos!  

Sustitución de Hipoteca