Puedo juntar mi crédito Infonavit con mi pareja o un amigo

Hacer realidad la posibilidad de una casa o departamento mediante un crédito Infonavit o bancario es posible y más si...

Hacer realidad la posibilidad de una casa o departamento mediante un crédito Infonavit o bancario es posible y más si es con tu pareja, e incluso con tu mejor amigo. Ambos deben reunir ciertos requisitos para cumplir y realizar el pago de mensualidad de tu nueva vivienda. Por eso es importante que tengas claro cómo funciona un crédito individual y si te es conveniente juntar mi crédito Infonavit con mi pareja o un amigo.

¿Cómo funciona este tipo de préstamo? y¿Es posible juntar mi crédito Infonavit con mi pareja o un amigo?

Un crédito de este tipo funciona completamente distinto a un crédito hipotecario otorgado por un banco. A pesar de que el fin en sí es el mismo, poder comprar una casa.

  1. Los intereses en un crédito Infonavit

Un crédito Infonavit funciona de la siguiente forma. En la realidad, sí es muy conveniente, ya que mientras menos ganes en salario mensual, los intereses pueden ser incluso más bajos que los de un préstamo hipotecario bancario. Puede llegar a ser de hasta un 4% de interés, increíble ¿no? En contra parte, mientras va a aumentando tu ganancia mensual, el interés cobrado se va elevando.

  1. Mecanismo utilizado de para el ahorro

En el caso de este tipo de crédito, no necesitas contar con un monto inicial, que en un crédito bancario vendría siendo el llamado enganche. Para hacer efectivo tu préstamo, lo que tienes que hacer es juntar una cantidad de puntos, exactamente 116. Y ¿cómo Infonavit logra calcular los puntos que te van correspondiendo? Estos se calculan en base a:

  • Tu edad.
  • El salario que ganas. Si aún eres joven y tu salario es elevado, tendrás una mayor puntuación.
  • También entra en juego el saldo que manejes en la llamada subcuenta de vivienda.
  • El tiempo continuo que llevas cotizando en Infonavit.
  1. Cantidad máxima a solicitar

En este ámbito hay buenas noticias, ya que el monto que otorga Infonavit ha aumentado en el último tiempo. Antiguamente el instituto solo entregaba una suma máxima de 483 mil pesos mexicanos, pero la ampliación se ha hecho a 850 mil pesos mexicanos. Una excelente noticia, pero solo para quienes ganan sobre 16 mil pesos mensuales.

  1. En qué puedo usar mi crédito Infonavit

Este crédito para comprar casa no solo lo puedes utilizar con ese fin. También puedes usarlo para adquirir una casa usada; remodelar o ampliar la casa que tienes; construir tu casa desde cero; puedes rentar un inmueble; e incluso poder pagar un crédito que hayas tomado con un banco. Como ves, las opciones son bastantes.

¿También puedo juntar mi crédito Infonavit con mi pareja o un amigo?

Es posible juntar crédito Infonavit

Pues sí, esta es la pregunta principal del día de hoy, pero era necesario que pudieras visualizar mejor el mecanismo de un crédito de vivienda Infonavit. Si ya tienes la idea general, entonces podemos pasar a profundizar.

Para muchos mexicanos el crédito de esta institución es una gran ayuda, pero no suficiente. Y es en este momento cuando surge la pregunta de si se puede juntar con el de la pareja o un amigo. La respuesta, como ya te adelantamos, es que sí es posible poder unirlos.

La modalidad para hacer realidad este deseo recibe el nombre de “Unamos Créditos”, y claramente en ella podrás juntar tu crédito con el de un familiar e incluso un amigo. Pero es fundamental que entiendas que esto solo es posible si ambos se encuentran trabajando y tienen los 116 puntos que pide Infonavit.

Requisitos a para este tipo de crédito

A continuación veremos los requisitos que debes cumplir para poder realizar esta unión de créditos:

  • Además de que ambos se encuentren trabajando, en dicho empleo les tienen que entregar prestaciones, que puede ser de Infonavit o del IMSS.
  • Contar con los 116 puntos que exigen la institución. Para que te hagas una idea, estos se pueden llegar a acumular alrededor de los 2 o 3 años de trabajo.

Lo cierto es que tienes mucho que ganar con este tipo de crédito. Porque además de poder juntar los puntos para solicitar un préstamo mayor, sino que también con esta modalidad de crédito Infonavit puedes recibir hasta el 90% del valor del inmueble.

Esperamos haber podido aclarar las dudas de si es posible juntar mi crédito Infonavit con mi pareja o un amigo. Recuerda que si necesitas asesoría, en Rebajatuscuentas lo hacemos de forma gratuita, ¡contáctanos!

Crédito Hipotecario para vivienda