¿Cómo funciona la sustitución hipotecaria más dinero adicional?

Para tomar la mejor decisión, es conveniente conocer cómo funciona la sustitución hipotecaria mas dinero adicional.  Son situaciones que se...

Para tomar la mejor decisión, es conveniente conocer cómo funciona la sustitución hipotecaria mas dinero adicional.  Son situaciones que se deben solucionar en los momentos en que las finanzas están tomando otros destinos no viables.

Ya sea, porque hay solvencia económica y se quiere mejorar las condiciones de la deuda, adicional, realizar otros proyectos. En México, son pocos los bancos que están ofreciendo este tipo de crédito hipotecario, pero esta siendo reconocido y aceptado como una de las mejores opciones.

Sustitución hipotecaria más dinero adicional

Al solicitar este tipo de crédito hipotecario se debe contar con una buena capacidad de pago, para contar con los beneficios. Los bancos analizan muy bien al solicitante por medio del historial crediticio, y el estado actual en el buró de crédito.

Se toma como ejemplo al banco HSBC, que otorga un crédito hipotecario para sustitución y adicional obtener liquidez inmediata.

  • Los beneficios al momento de solicitar la sustitución hipotecaria, están dados con tasa y pago fijo durante toda la vida del préstamo,
  • Una liquidez inmediata de hasta el 20% sobre el valor del inmueble, para ser usado en cualquier proyecto.
  • La tasa de interés fija anual es del 10.70%
  • Con un financiamiento afore de hasta el 85%
  • Cuenta con plazos desde 5 hasta 20 años,
  • No se cobra comisión por pagos anticipados
  • El CAT es del 13%
  • Se ofrecen los seguros de vida y casa habitación colectivo para proteger el patrimonio. Se incluye también el seguro de desempleo.
  • La solicitud para sustitución hipotecaria mas dinero adicional se puede realizar por teléfono o directamente en una sucursal del banco.

Los requisitos generales para solicitud

  1. Los ingresos mínimos son de $8.500 M.N.
  2. La edad desde los 25 hasta los 80 años
  3. La antigüedad mínima para asalariados es de 6 meses y para una persona independiente es de 2 años.
  4. Identificación oficial, acta de matrimonio, (si es necesaria), comprobante de ingresos y domicilio.
  5. Los documentos del inmueble, son necesarios para realizar un avalúo por el profesional asignado.
Trasladar hipoteca