¿Cómo funcionan las compras con meses sin intereses?

Para ahorrar dinero al usar las tarjetas de crédito, se debe conocer como funcionan las compras con meses sin intereses....

Para ahorrar dinero al usar las tarjetas de crédito, se debe conocer como funcionan las compras con meses sin intereses. En México el 43% de los usuarios, maneja las fechas de corte y de pago de sus tarjetas de crédito.

Para lograrlo se debe realizar un control del rango de tiempo que la entidad ofrece para cubrir los pagos.  Y claro que es importante tener la atención en estas fechas, ya que, en tarjetas de crédito se paga el interés mas alto en las entidades financieras.

Compras con meses sin intereses

Las entidades bancarias dentro de sus políticas para las tarjetas de crédito manejan 50 días como plazo para pago sin intereses. Desde el momento de realizar la compra se cuentan 30 días naturales entre cada fecha de corte. Mas 20 días que se suman hasta la fecha máxima de pago, que ofrecen la mayoría de bancos para pago sin intereses.

Si, por ejemplo, la fecha de corte es el 24 de febrero y realiza una compra el día 25 del mes. Tiene como fecha máxima de pago hasta el 14 de abril del 2020, para pagar sin intereses. Pero cuando se da el caso, que la fecha de pago máxima este registrada en un día sábado. Se tendrá que hacer le pago el día anterior (viernes), para que el banco no empiece a generar los intereses.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Es por esta razón, es que la mayoría de usuarios de tarjetas de crédito entregan mas dinero a las entidades financieras. La formación financiera, se debe empezar en forma personal, puesto que los bancos no tomaran la iniciativa. Esto no les conviene al dejar de percibir menos ganancias al dejar de cobrar algunos intereses.

Recomendaciones para un mejor control

  • Es mejor adquirir compras que estén con descuentos, que realizar pagos diferidos, puesto que van aumentando el endeudamiento.
  • Tener claro realizar compras con pagos sin intereses, que hacer pagos con cuotas fijas. En este último se pagan intereses, ya que cuando se hacen varios pagos pequeños, se resulta pagando casi el doble por cada producto y sus intereses.
  • Tener en cuenta que la deuda para pago no supere el 25% de los ingresos mensuales. De lo contrario, llevara al sobrendeudamiento.
  • Siempre se debe tener un control de las compras con meses sin intereses, verificando los movimientos en el estado de cuenta. Archivar los recibos de compra como soporte ante cualquier reclamación.
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria