Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Cómo hacer un presupuesto para comprar una casa

Comprar una casa realmente puede ser uno de los objetivos más ambiciosos en la vida, y es que poder invertir en algo tan importante motiva cada vez a más mexicanos a recorrer este camino. Y aunque la pandemia nos ha tocado fuerte a todos, esto no hace que los sueños y metas se pierdan. Precisamente por esta razón es que en Rebajatuscuentas queremos seguir alentándote al explicarte cómo hacer un presupuesto para comprar una casa. ¿Listo para comenzar a ordenar tus ideas?

Primero las finanzas            

Nos hemos encontrado en bastantes oportunidades con clientes que desean con todas sus fuerzas comprar una vivienda. Pero el poder concretar este proyecto no es de un día para otro, como todo en la vida, tienes que contar con una planificación previa. Piensa que lo que estás colocando en juego son tus finanzas personales.

El realizar la compra de un inmueble trae consigo una importante inversión, tan solo piensa que es el crédito bancario que más dinero te presta. Por lo tanto, primero siéntate y piensa detenidamente si eres bueno administrando tu dinero, y en base a ese análisis decide dar el siguiente paso, que es comenzar a planear tu presupuesto.

De todas maneras, si dentro de tu introspección ves que las finanzas no son lo tuyo, tranquilo, para eso existen los asesores financieros que te ayudarán y explicarán cómo funciona y que hacer a lo largo del proceso de compra.

¿Cómo hacer un presupuesto para comprar una casa?

Sabemos que te encuentras muy emocionado, por eso pasemos a lo que hoy nos reúne, cómo hacer un presupuesto para comprar una casa.

Si ya tienes entre ceja y ceja la opción de solicitar un crédito hipotecario, una recomendación inicial es que puedas ver tu situación económica actual y tu situación en el Buró de Crédito. En varios artículos hemos hablado acerca de esta institución, y no es que queramos hacerle propaganda, pero es una entidad financiera tan importante, que con solo su evaluación sobre ti, el crédito pasaría a la historia.

No olvides que el buró te entrega un puntaje de acuerdo a tu comportamiento financiero a lo largo de toda tu vida, y este puntaje que desemboca en el historial crediticio, es un punto clave de evaluación por parte del banco para ver si eres un buen candidato o no. Pero si cumples con lo anterior, sigue las siguientes recomendaciones para hacer tu presupuesto y encontrarte más cerca de concretar tu proyecto:

  1. Observa tus ingresos y egresos

Ingresos y egresos para comprar casa

Lo primero que tienes que hacer, es poder ver cómo estás manejando tus ingresos fijos y variables. De esta forma te será mucho más fácil visualizar cuánto puedes llegar a pagar de manera mensual por tu casa. Es importante que hagas una lista con tus gastos básicos y personales, para observar cuál es la cantidad real. Y si quieres colocarte más estricto, recorta los gastos que sean innecesarios.

  1. Piensa en la casa que quieres adquirir

Busca y visita variedades de casas, para que puedas tener más claro cuál es la que deseas comprar. Esto te será de mucha utilidad porque tendrás en mente el costo estimado total a pagar.

  1. Calcula cuánto puedes ahorrar

Como ya has realizado el ejercicio de ver cuáles son tus ingresos y tus gastos mensuales, ahora puedes realizar un cálculo sobre la cantidad que puedes ahorrar de manera mensual. La recomendación de los especialistas, es que puedas ahorrar el 20% de tu salario, siempre y cuando este porcentaje no coloque en riesgo tus finanzas.

  1. Analiza las alternativas de crédito

Ahora que tienes en mente un precio estimado del valor de la vivienda que quieres comprar, tendrás que analizar las opciones de crédito hipotecario que te ofrecen las entidades financieras. Estudia a fondo si los términos y condiciones te acomodan, y con ello calcula la cantidad mínima del enganche. Pero pon especial atención en el porcentaje de financiación y ene l valor mínimo de inmueble.

  1. No te olvides de los gastos adicionales

Ahora que tienes claro cuál es el banco con el que más te conviene pedir un crédito para comprar tu casa, investiga cuáles son los gastos adicionales que conlleva realizar dicho trámite. Estos gastos tienen que ver, por ejemplo, con el pago del notario; el pago de la escritura; los seguros; y los impuestos.

  1. Pide asesoría

Una excelente alternativa es la asesoría. Con esta opción podrás realizar más de una simulación de cotizaciones, para que puedas tener más claro el panorama. De hecho, debido a la experiencia de los asesores financieros, puedes llegar a sacarle mucho provecho a tu crédito.

Si te has percatado que la asesoría es una buena elección, entonces no dejes de contactarnos. Confía en nuestros años de trayectoria y en nuestros clientes satisfechos.

Funciones del asesor financiero

Complementemos esta información con las funciones que tiene el asesor financiero para ofrecerte:

  • Este puede brindarte asesoría y consultoría financiera profesional, además de gestionar tus transacciones.
  • Si se encargará de realizar tus transacciones, también se encargará el registro detallado de las mismas.
  • Aclararte dudas y guiarte en todo el proceso, incluso hasta después que este finalice.
  • Objetividad en la información durante todo el proceso.
  • Adquirir productos financieros a un menor precio.
  • Control exacto de los gastos.

En conclusión, para que puedas entender cómo hacer un presupuesto para comprar una casa, es necesario que tengas muy presente que no basta tan solo con las ganas, es indispensable que puedas tener un presupuesto concreto para que tengas una idea de la cantidad que necesitarás para concretar tu objetivo. Además de poder ser asesorado para obtener más beneficios. No olvides dejarnos tus comentarios, y si tienes alguna duda en cuanto al tema, contáctate con nosotros, en Rebajatuscuentas estamos para ayudarte en todo momento.

Crédito Hipotecario para vivienda