Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo incrementar la plusvalía de una casa?

Si es de su interés saber cómo incrementar la plusvalía de una casa, en esta ocasión se comentará algunas alternativas para obtenerlo. ¿Quien no está satisfecho si la propiedad que posee al día de hoy, cuesta un poco más?

El incremento en el patrimonio se puede edificar no solo con el hecho de comprar cada vez más inmuebles, sino saber valorar los que se tienen. Por esto, es importante aprender algunos consejos para aumentar el precio de los activos, en este caso los inmuebles.

Incrementar la plusvalía de una casa

  • Lo primero es saber que se necesita de una inversión que en el momento de realizarla empieza a generar un valor agregado.
  • Si se tiene un inmueble, muchas veces necesita de una buena remodelación para dejarlo más vistoso y llamativo.
  • Las remodelaciones se hacen de acuerdo al espacio que permite el inmueble trabajar, por ejemplo. La adición de un baño, el cambio de pisos, los acabados en la cocina y adición de muebles integrales.
  • La iluminación en los diferentes espacios, con luces led o ventanas grandes, que permitan la luz natural.
  • Los pisos, muchas veces necesitan cambiarse por uso, o porque ya no gusta de alfombra y se quiere piso de madera.
  • La adición de armarios o muebles para la ropa y otros accesorios personales.

También influyen otros factores

  1. El desarrollo del sector. Con la construcción de centros comerciales, colegios, hospitales y otros que generan bienestar.
  2. El acceso que se tenga al inmueble. Las diferentes vías de llegada al lugar
  3. Los servicios y la infraestructura. Los servicios de agua, luz, gas natural y por supuesto, el drenaje, pavimentación, transporte, alumbrado del sector. Se adicionan los riesgos naturales o ambientales, que puedan existir en la zona.
  4. En conclusión, la ubicación en que se encuentre la propiedad. Es un punto vital que interviene en el cómo incrementar la plusvalía de una casa.
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria