¿Cómo mejorar el score de buró de crédito?

Este tema de cómo mejorar el score de buró de crédito es importante para la mayoría de las personas que...

Este tema de cómo mejorar el score de buró de crédito es importante para la mayoría de las personas que han tenido inconvenientes. Si, es muy incomodo tener un tiempo desafortunado en el área financiera, que afecta el buró de crédito personal.

El score crediticio, es un puntaje que muestra al usuario, el reporte de los créditos y otros servicios. Se hace por medio de las sociedades de información crediticia (SIC). La calificación tiene un rango que va desde los 400 puntos hasta los 850 puntos.

Mejorar el score de buró de crédito

  • Pagar siempre a tiempo: Si el pago se realiza en el periodo adecuado y a tiempo se va incrementado la calificación. Debe hacerse de forma constante para que se vaya viendo en el score.
  • Acércate al acreedor: Lo primordial es poner la cara frente al acreedor para solucionar los problemas. Se puede llegar a un acuerdo, ya sea, de reestructuración o acuerdo de pagos.
  • Continúe con el crédito: Es mejor que se continúe con los créditos o cuentas ya existentes. Al cerrar unas y abrir otras, afecta el score o el buró de crédito.
  • Disminuir la cantidad de créditos: Lo más recomendable es realizar un presupuesto y mirar cuales puede pagar. El objetivo es ir cancelando algunas cuentas para ir limpiando el historial crediticio.
  • Consolidación de deudas: Siempre es mejor tener buenos comportamientos crediticios. A lo mejor, se pretende permanecer con la imagen adecuada en el buró de crédito, y lo recomendable es consultar. Se puede una vez gratis al año o las demás pagando $35.60 pesos por cada una.

Cómo mantener un buen score

Lo interesante de este tema es que no se trata de solo pagar puntualmente cada cuenta, sino de saber mantener un buen score. Si se tienen más puntos, se refleja una mejor calificación, y se demuestra con algunos factores.

Entre ellos, la puntualidad en los pagos, la buena estabilidad laboral para recibir ingresos, y una antigüedad como usuario de créditos. Para mejorar el score de buró de crédito, como para obtenerlo por primera vez solo basta con seis meses. Es un tiempo suficiente para que el sistema pueda realizar el cálculo del usuario.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria