¿Cómo saber si el precio de una vivienda está caro?

Al momento de vender, comprar, o hasta para arrendar es necesario saber si el precio de una vivienda esta caro....

Al momento de vender, comprar, o hasta para arrendar es necesario saber si el precio de una vivienda esta caro. Pues, en muchas ocasiones el propietario es quien coloca el precio de acuerdo a su opinión personal.

Pero, ¿Es la forma exacta de hacerlo?, ¡no!, pues existen demasiados factores que influyen en el precio a una propiedad. Y Saber si es caro o barato, solo se puede definir o calcular aplicando todos los elementos necesarios.

¿El precio de una vivienda está caro?

Como se comentó anteriormente, el precio se puede saber aplicando los conceptos necesarios, como lo es el avalúo del inmueble. Al realizar un negocio de compra-venta, o cualquier otra actividad, con una propiedad o inmueble, se debe tasar el precio justo.

Y solo se puede definir, analizando todas las características que posee el inmueble, su alrededor y el mercado. Son cálculos determinados por un profesional (perito), que imparte un avalúo inmobiliario, como solución a ciertas peticiones.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

El perito autorizado para realizar el avalúo, determina 3 tipos de valoración para el inmueble. Estos se pueden definir de la siguiente manera:

  • Un valor comercial: Realiza una evaluación del sector donde está ubicada la propiedad y los demás inmuebles construidos a su alrededor.
  • El valor físico:  Realiza un cálculo de los materiales utilizados para su construcción y la instalación de los mismos.
  • Un valor por renta: Son los ingresos a recibir por alquiler o el precio de venta de la propiedad.

Factores que determinan el valor

Para definir los tipos de valor, enumerados anteriormente se debe aplicar los siguientes enfoques o métodos:

  1. Análisis comparativo del mercado: Considerado un proceso de homologación, comparando la propiedad, con los inmuebles similares en la zona.
  2. Un análisis físico: En donde se evalúa, el terreno, la construcción, la calidad de los elementos, tiempo de construido, vida útil, conservación, entre otros.
  3. Análisis por capitalización: Realizando esta evaluación se da a conocer el valor de renta del inmueble.

De esta forma se puede saber si el precio de una vivienda esta caro, o barato, según la actividad o negocio a realizar.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria