¿Cómo se calcula el score en el buró de crédito?

Es interesante conocer como se calcula el score en el buró de crédito, pero anterior a esto es bueno saber...

Es interesante conocer como se calcula el score en el buró de crédito, pero anterior a esto es bueno saber su importancia. La cifra que arroja el score, es un puntaje que muestra la información del comportamiento crediticio de una persona.

Es por esto, que se puede decir que es positivo o negativo según se pague o no los créditos y servicios bajo la responsabilidad del usuario. Así, que se define la calificación del buró en: baja, regular, buena y excelente, según el respectivo puntaje calculado.

Los rangos son: Baja 300 a 550; Regular 551 a 650; Buena 651 a 750 y Excelente 751 a 850.

Calculo del score en el buró de crédito

Para el calculo de la clasificación crediticia existen plataformas que informan como FICO, pero Buró de crédito también lo realiza. Se mencionan los diferentes factores que intervienen:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  1. El primer factor y más importante es pagar todos los productos que se tienen en el tiempo oportuno. El simple olvido o dejar de pagar un producto a tiempo, disminuye la calificación.}
  2. El segundo en importancia es el nivel de endeudamiento que se tenga, pues cada crédito o servicio pesa de acuerdo a su deuda. Por ejemplo, si tiene dos tarjetas de crédito con el mismo cupo, pero a usado mas una que la otra. Entonces la que mas se ha usado afecta significativamente en la calificación crediticia.
  3. Lo siguiente es el monto del pago que se hace mensual. Pues si se puede cancelar un total de una compra, es mejor que pagar solo el monto mínimo. La persona que tiene un buen manejo de sus productos, tiene mas oportunidades para adquirir nuevos servicios después de cancelar los que tiene.
  4. La cantidad de consultas que se realicen al historial crediticio en el buró de crédito del usuario, afectan la calificación crediticia.
  5. El tiempo que ha estado registrado en el buró de crédito ayuda para una excelente calificación. Es decir, entre más antigüedad se registre, mejor será el beneficio del score.

Lo primordial para la tranquilidad…

Si se tiene en cuenta lo mencionado anteriormente no se tendrá incomodidad financiera, pues no se está condicionado a la calificación. Y mucho menos ahora que sabe como se calcula el score en el buró de crédito.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria