¿Por qué comprar una casa es buena inversión a largo plazo?

Muchas veces tenemos la idea de inversión pero no sabemos exactamente en qué invertir nuestro dinero y que sea realmente...

Muchas veces tenemos la idea de inversión pero no sabemos exactamente en qué invertir nuestro dinero y que sea realmente conveniente. Y es que, no es llegar y destinar en lo primero que se nos aparezca, debe ser en algo que efectivamente te genere el crecimiento del dinero o el aumento de tu patrimonio, por ello creemos necesario en RebajaTusCuentas.com hablarte acerca del porqué comprar una casa es buenas inversión a largo plazo.

Si te has encontrado durante años rentando una casa o un departamento te será más fácil poder entender el sentido de este artículo. Tan solo pensar en cuánto dinero le has generado a tu arrendatario te produce dolor de estómago. Mismo monto que podrías haber ahorrado para tener hoy día tu casa propia.

El sueño de la casa propia

Tener un bien inmueble puede que en tu caso sea una de las metas más anheladas, y como no, si es poder aumentar tu patrimonio y no tener que dar cuentas a nadie. Además, en la actualidad tienes alternativas muy seguras para poder concretar esto, como es el caso del Infonavit, institución financiera que se centra en los trabajadores mexicanos, y por supuesto las entidades bancarias.

Por otra parte, tener una casa significa una tremenda plusvalía, lo cierto es que en muy pocas ocasiones una vivienda se va a despreciar.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Comprar una vivienda es buena inversión?

Si es una buena inversión a largo plazo lo veremos más adelante, pero lo primero a aclarar es si es o no una buena inversión. La respuesta es que sí es buena inversión, o más bien una buenísima inversión.

Tan solo ponte a pensar en el tema mencionado anteriormente de las rentas, es mucho el dinero que se pierde.

Por qué comprar una casa es buena inversión a largo plazo

Ahora que está claro que comprar una casa es buena inversión, es necesario ver por qué es una buena idea de invertir dinero a largo plazo.

Invertir a largo plazo

Comencemos con lo siguiente, que mejor que el hecho de que puedas tener un solo lugar para vivir el cual te garantiza estabilidad. Sobre todo si tienes pensado formar una familia. Y por otra parte, el que puedas tener tu propio inmueble te da como garantía tener dinero rápido en caso de que lo vayas a necesitar a través de un crédito con garantía hipotecaria. Crédito que por lo demás es el que te entrega mayor cantidad de dinero como producto financiero.

También es una buena idea porque te olvidarás de tener que pagar la renta por algo que no es tuyo, y pasarás a pagar las mensualidades de tu casa propia. Otro factor importante por el que comprar una casa es una excelente inversión a largo plazo son tus hijos, ya que podrás heredarles a ellos tu patrimonio garantizándoles un mejor futuro.

Aspectos a considerar al momento de querer invertir en tu casa propia

Debes considerar que para que tengas tu casa y optar por un crédito hipotecario tienes que cumplir con determinados requisitos. Preocúpate de cumplir con todos ellos, para que llegado el día de pedir tu crédito todo el proceso sea más rápido. Veamos de qué se trata:

  • Dependiendo de la institución financiera, debes ser mayor de 18 años o mayor de 25 años. Pero siempre y cuando tu relación laboral al día de la solicitud sea activa.
  • La edad máxima aproximada es de 60 años, pero como te comentábamos anteriormente, va a depender del banco, porque en algunos casos son los 54 años y en otros los 84 años.
  • Tu situación laboral actual debe ser de entre 1 a 3 años.
  • Comprobar tus ingresos.
  • Tener un buen historial crediticio, ya que el banco realizará una revisión de este. Por lo tanto, tus antecedentes frente al Buró de Crédito deben ser impecables.
  • Antigüedad domiciliaria.
  • En algunos casos es necesario que antes de aceptar el compromiso del crédito hipotecario con el banco ya hayas contratado un seguro, el cual puede ser de vida, de desempleo o de daños.

Otros aspectos a considerar

No te olvides que pedir un crédito hipotecario en un banco o por medio de Infonavit significará un proceso distinto. Si vas a hacer efectivo el beneficio de crédito Infonavit, con lo primero que tienes que cumplir es con haber alcanzado la cantidad de puntos necesarios, además de tener la cantidad de dinero suficiente en tu subcuenta.

Esperamos haberte podido dejar claro que comprar una casa es buena inversión a largo plazo. Así que da el salto y cambia tu vida y la de toda tu familia. Invertir en una vivienda es invertir en tu futuro el de tus seres queridos.

Y si te sientes preparado para adquirir este importante compromiso, contáctate con nosotros para recibir asesoría gratuita y quedar en manos de especialistas, ¡te esperamos!

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX