6 ideas para innovar un negocio con poca inversión

¿No tienes el dinero suficiente para dar un nuevo aire a tu negocio actual? De eso no te preocupes porque...

¿No tienes el dinero suficiente para dar un nuevo aire a tu negocio actual? De eso no te preocupes porque no eres el único que se encuentra atravesando por esa situación. La crisis sanitaria ha golpeado muy duro a muchos emprendedores, por lo mismo desde RebajaTusCuentas.com siempre nos encargaremos de darte las mejores soluciones. Así que prepárate, en el siguiente artículo te entregaremos excelentes ideas para innovar un negocio con poca inversión.

Sabemos que no es una tarea sencilla, pero con un poco de dedicación y paciencia estamos seguros lo lograrás. Es el momento justo para que seas resiliente y enfrentes el presente con la mejor actitud y espíritu de adaptación.

No necesitas tanto dinero para poder innovar

Innovar realmente no es caro, el principal problema radica en el bombardeo de información que recibimos. El cual nos hace pensar a todos que para innovar y mostrar verdaderos cambios se necesita gastar mucho dinero en equipos sofisticados. Lo cual no es para nada cierto.

Esto tiene que ver netamente con la actitud que vas a tomar, tal cual te lo comentábamos al comienzo. Un punto clave para conseguir innovar tu negocio es que estés atento a las tendencias y descubras a través de la información cómo asociar mejor las ideas. Además, ¿sabías que con solo realizar pequeñas innovaciones puedes hacer que tu equipo de trabajo sea más productivo?

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Planteémonos el problema de la innovación desde otro punto de vista. A causa de la pandemia, prácticamente todas las empresas se han visto obligadas a innovar. No solo mejorando su equipamiento, también digitalizando sus servicios. Por lo tanto tu idea de negocio original ya no tendrá cabida en la actualidad.

¿Se puede innovar un negocio con poca inversión?

A la pregunta sobre innovar con poco dinero, la respuesta es que sí puedes, tan solo debes buscar las herramientas necesarias para llegar a buen puerto. Si tienes pensando trasladar tu negocio a un mundo digital, realmente no tendrás que gastar casi nada de dinero. Lo máximo podría ser el gasto de tu hosting para crear tu sitio web, encontrando opciones bastante económicas.

6 ideas para innovar un negocio con poca inversión

Innovar un negocio con poca inversión lo puedes hacer sin mayores dificultades. El único impedimento inicial es la falta de imaginación, por eso queremos tenderte una mano mostrándote 6 ideas con las cuales no vas a necesitar de un tremendo presupuesto. Va a buscar papel y lápiz para tomar nota, porque de seguro las puedes aplicar a tu negocio:

Cómo invertir poco en el negocio

  1. Traslada tu negocio a redes sociales

Las redes sociales son la mejor vitrina que tienes hoy en día para comenzar a innovar y a aumentar los ingresos de tu negocio. Existen muchas alternativas, pero no es necesario que te encuentres en todas. Busca las redes sociales en las cuales más se muevan tus clientes.

A modo de recomendación, comienza creando tu perfil de empresa en Instagram y tu Fan Page en Facebook. Todo con un costo cero.

  1. Rentar maquinaria entre empresas

Si tienes en tu lista de pendientes comprar maquinaria para tu negocio, no es necesario que compres una nueva. Busca en internet la opción de rentar con otra empresa, así estarás ahorrando mucho dinero y te encontrarás dando un gran paso a la innovación de lo que ofreces. Con esta alternativa todos ganan.

  1. Tus servicios a domicilio

El coronavirus ha traído muchos aspectos negativos y lamentables, pero siempre existen cosas positivas que rescatar. Una de ellas es la posibilidad de ofrecer tus servicios a domicilio. Si aún no lo haces es el momento preciso para hacerlo.

No te imaginas todo lo que puedes ganar implementando este tipo de innovación. Por una parte sacarás adelante tu negocio en tiempos de crisis y lo harás más visible frente a tu público.

  1. Crea tu sitio web

¿Tu negocio aún no cuenta con su propio sitio web? Las plataformas sociales son de gran ayuda para darte mayor visibilidad y cercanía con tus usuarios, pero si no tienes tu página web prácticamente no existes. Además, debes considerar que con las cuarentenas implementadas muchas personas no pueden llegar a tu negocio físico y tienes que darle una opción para encontrarte.

  1. Venta de garaje

Si tienes una oficina o una tienda, una excelente alternativa es acudir a una venta de garaje, podrías encontrar muebles y equipo en buen estado y a buenos precios. Así podrás realizar cambios evidentes pero sin tener que gastar mucho dinero. Tu bolsillo te lo agradecerá.

  1. Utiliza material reciclado

No solo se trata de una muy buena manera de innovar sin gastar, también se trata de una tendencia que colabora con el planeta. Deja volar tu imaginación o busca en internet cómo puedes dar uso a material como cajas de madera o adornos que ya no te sirven para lo que originalmente estaban diseñados.

Con esta excelente información estás listo para innovar un negocio con poca inversión. Como has podido ver por ti mismo, no necesitas de una gran cantidad de dinero, ni mucho menos acudir a un préstamo con el banco.

Si necesitas ayuda con tus finanzas personales o las finanzas de tu negocio contáctate con nosotros para poder entregarte las mejores soluciones.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria