Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Construir cuarto extra teniendo hipoteca

¿Sientes que tu casa actual ya no cumple con el espacio que necesitas o simplemente te creció la familia y necesitas ampliar? En el siguiente artículo queremos mostrarte si es posible construir cuarto extra teniendo hipoteca. De seguro te sorprende la respuesta y te animas a realizar algunos cambios en tu hogar.

Para el beneficio de muchos mexicanos, existen algunos mecanismos para poder ampliar la vivienda a través de los cuartos. Mecanismos que es importante tengas el conocimiento, para llegado el momento puedas hacer uso de estos. Presta atención a la información que te traemos, para que en menos de lo que te imaginas te encuentres agrandando tu hogar.

Infonavit y el compromiso con los trabajadores

Para la fortuna de todos los trabajadores del país, existe una institución que se encarga de poder ofrecer alternativas bastante accesibles. Se trata del Instituto Infonavit, por si no lo sabías, a grandes rasgos, por medio de esta institución puedes pedir créditos hipotecarios o préstamos con garantía hipotecaria. Y como si esto fuera poco, todo el tiempo se encargan de lanzar nuevos productos para entregar soluciones novedosas.

Una de estas soluciones, es que puedas ampliar tu casa añadiendo un cuarto a través del programa de Infonavit “Un cuarto más”. Pero atención, que esto es posible solo si al día de hoy tienes un solo cuarto.

Todo lo que implica construir cuarto extra teniendo hipoteca

Ampliar vivienda con hipoteca

De acuerdo, ya tenemos la primera parte de la información, por lo tanto, ahora tienes una posibilidad concreta para poder ganar mayor espacio en tu vivienda. Y como el Infonavit piensa en todo, por medio de este beneficio puedes ganar no solo un piso extra, también:

  • Que el instituto absorba tus gastos de operación. Esto significa que se hará cargo de los gastos administrativos y otro tipo de costos que se generan al solicitar este crédito.
  • El monto del crédito que puedes obtener lo encuentras entre los rangos de los 25 mil pesos y los 40 mil pesos.
  • Si eres acreditado del Infonavit, un familiar tuyo tendrá derecho a ser derechohabiente para adquirir un crédito de ampliación con el respaldo de un banco o una Sociedad Hipotecaria Federal.
  • Si ya has liquidado tu crédito Infonavit tienes la opción de poder solicitar un préstamo con garantía hipotecaria que sea financiado por la misma institución. Aunque la condición en este caso es que el monto máximo que te entreguen será del 65% del valor de tu inmueble.

Otras opciones a considerar al construir cuarto extra teniendo hipoteca

Como te has podido dar cuenta, al ser trabajador y con ello pertenecer automáticamente al Infonavit tienes bastantes derechos. Sobre todo si se trata de construir cuarto extra teniendo hipoteca. Si prefieres puedes pedir un crédito no hipotecario, los cuales entregan las entidades bancarias, con el fin de mejorar tu casa.

Consiguiendo con esto realizar una completa remodelación. Por lo tanto si te hace falta pintar, comprar algunos muebles, o hacer alguna mejora estructural, esta será una excelente alternativa. En cuanto selecciones este beneficio recibirás una tarjeta Mejoravit con la que podrás comprar todos los materiales. Con la misma tarjeta incluso puedes pagar el 20% de la mano de obra para la remodelación.

La gran ventaja del crédito que obtienes con la tarjeta Mejoravit, es que puedes pedirlo cuantas veces quieras, siempre y cuando lo puedas pagar. Y los montos a los que tendrás acceso serán al mínimo de 4 mil 295 pesos y 48 mil 685 pesos. Y la tasa de interés es de 18.5 %.

En conclusión, Infonavit te otorga un tremendo beneficio para construir cuarto extra teniendo hipoteca. No desaproveches esta oportunidad si eres trabajador.

Esperamos haberte podido dejar claro el panorama y ante cualquier inquietud no lo pienses tanto y contactarte con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Trasladar hipoteca