Crédito para remodelación de vivienda con garantía inmobiliaria

¿Quieres mejorar tu vivienda? Cambiar tu cocina a otro lugar, cambiar el piso o incluso construir un cuarto extra.  Súmale...

¿Quieres mejorar tu vivienda? Cambiar tu cocina a otro lugar, cambiar el piso o incluso construir un cuarto extra.  Súmale a esto que el tiempo no pasa en vano, menos para una infraestructura, por lo que lo ideal es que puedas hacer algunos cambios relacionados a la remodelación. Por ello lo mejor será que puedas solicitar un crédito para remodelación de vivienda con garantía inmobiliaria.

Este tipo de préstamo es el indicado para que puedas dar un nuevo aire a tu casa y la gran ventaja, es que en nuestro país tienes variedad de bancos para poder pedirlo. ¿Preparado para ahondar un poco más en el tema  y terminar de convencerte que es la mejor opción para tu remodelación?

La garantía inmobiliaria y sus beneficios

Este tipo de producto financiero es uno de los mejores si lo que estás pensando es en invertir, y la remodelación claro que cumple con los requisitos de una buena inversión.

Es sumamente atractivo para la gran mayoría de las personas, porque puedes obtener una gran cantidad de dinero en pocos días. Aquí lo más importante es que acredites que eres el dueño de una casa, porque es gracias a tu vivienda que podrás pedir el préstamo. Veámoslo desde otra perspectiva, tu inmueble será dejado en garantía mientras terminas de pagar el préstamo. Pero esto no es todo, vayamos a ver otros beneficios que puedes tener y por los cuales se considera tu mejor alternativa:

  • La tasa de interés: la tasa que a la que puedes optar en este préstamo podría resultar mucho más baja que la de cualquier otro préstamo. Por lo tanto, si ofreces tu casa como garantía a cambio de una tasa bastante más baja de lo común, mirando desde todas partes estarás haciendo un excelente negocio.
  • Agilidad del trámite: te lo veníamos adelantando, uno de los beneficios de este tipo de producto, es que se tarda poco tiempo en ser aprobado. Además de que los requisitos no variarán demasiado de los requisitos que tuviste que cumplir al pedir el crédito hipotecario para comprar tu casa.
  • Un monto bastante considerable: si aún no te terminabas de convencer, con este beneficio deberías. Al dejar tu inmueble como garantía de préstamo puedes obtener a cambio hasta un 60% del valor de tu vivienda. ¡Increíble!
  • Variedad de usos: la guinda del pastel, es que la garantía inmobiliaria la puedes usar para lo que quieras. Hoy te mencionamos la remodelación de tu casa, pero en concreto, lo puedes utilizar para la ampliación; pagar los estudios de tus hijos; poner un negocio; etc.

Crédito para remodelación de vivienda con garantía inmobiliaria

¿Ahora entiendes que si quieres remodelar, lo mejor es pedir ese crédito  crédito para remodelación de vivienda con garantía inmobiliaria? El financiamiento realmente está sobre la mesa, y en cualquier momento puedes hacer la correspondiente solicitud.

Préstamo para remodelación

Lo que podrás encontrar en las distintas instituciones financieras, es que:

  • Los pagos mensuales son fijos.
  • La tasa de interés es fija, y si eres muy puntual con tus pagos, el bando podría llegar a disminuirte un poco más el valor de la tasa.
  • Ligado a la puntualidad del pago, también puedes disminuir el plazo de dicho crédito.
  • Puedes pagar de forma anticipada sin ser penalizado.
  • Con este tipo de crédito no vas a generar IVA.
  • En algunos casos puedes tener un seguro de desempleo de forma gratuita.
  • También existe la alternativa con algunas entidades bancarias que estos se encarguen de los gastos notariales.

Algunas recomendaciones

Siempre es bueno que puedas tomar atención a las recomendaciones que en RebajaTusCuentas.com te entregamos. De esta manera podrás prevenir cualquier inconveniente que se presente durante el proceso de solicitud o posterior a este. Y para que no te vayas a llevar ninguna sorpresita o una decepción en cuanto al monto a obtener, antes de la solicitud oficial encárgate te mantener tu casa en las mejores condiciones.

A que queremos llegar con esto, a que muchos se olvidan que al pedir un crédito para remodelación de vivienda con garantía inmobiliaria el banco prestamista valuará tu casa a través de un especialista. Y esto influye en el monto que recibirás. Por ello, además de que tu inmueble te dé más puntos por estar en una buena ubicación; que los papeles estén en regla; y contar con servicios básicos; las condiciones estructurales deben estar impecables.

¿Es cierto que la documentación para el trámite es mínima?

A pesar de ser uno de los créditos más altos, sino el que más dinero te puede dar de todos, es cierto que la documentación para cumplir con parte de los requisitos es mínima. Tan solo necesitas presentar:

  1. La respectiva solicitud del banco para el préstamo.
  2. Una identificación oficial, que puede ser tu INE o tu pasaporte, pero ambos deben estar vigentes.
  3. Un comprobante de domicilio, ya sea el de agua, la luz, etc.
  4. Un documento con el cual puedas comprobar que tus ingresos mensuales son estables.

Como siempre te mencionamos, la documentación o los requisitos de los diferentes trámites pueden sufrir variaciones de banco en banco. Por eso siempre te recordamos que lo primero que tienes que hacer es un análisis profundo de tu situación y de lo que te tienes que cumplir. Porque si no llevas toda la documentación tan solo perderás tiempo.

En resumen, ya tienes claro que un crédito para remodelación de vivienda con garantía inmobiliaria es tu mejor alternativa. Analiza bien tus opciones y obtén los mejores beneficios del sistema financiero de nuestro país. Coméntanos qué te pareció el artículo o si aún tienes dudas, y si estás pensando en remodelar tu vivienda y no sabes por donde comenzar, ¡contáctanos!  

Crédito liquidez con garantía hipotecaria