Convierte tu casa en oficina para rentar

La crisis económica originada por el Covid 19 nos ha golpeado a todos, aunque de distintas formas igual hemos visto...

La crisis económica originada por el Covid 19 nos ha golpeado a todos, aunque de distintas formas igual hemos visto afectadas nuestras finanzas personales. Por lo mismo, es en tiempos difíciles donde se ve realmente al guerrero que llevas dentro, porque tendrás que ingeniártelas como sea para poder salir adelante y no rendirte en el camino. Y como sabemos que eres de aquellas personas que lucha hasta alcanzar lo que quiere, hoy te traemos un tema bastante interesante que quizá ni se te había pasado por la cabeza, convierte tu casa en oficina para rentar.

Así es, tu casa puede perfectamente convertirse en una excelente oficina y con todo lo necesario para tal fin. Pero ojo, no estamos hablando de equiparla para tu trabajo de homeoffice, nos referimos a prepararla para rentarla a los trabajadores que anden en busca de un espacio un poco más económico que rentar una oficina por internet con comodidades que ni siquiera utilizan. ¿Quieres saber cómo este tipo de proyecto es posible?

Tú casa como un salvavidas económico

¿No sabias qué se podía hacer esto? Son muchas las personas que se sorprenden cuando desde RebajaTusCuentas.com les damos como un medio de solución a su crisis financiera el poner su casa en renta como oficina.

Realmente es un tema bastante desconocido, pero te invitamos a ingresar en Google y escribir en el buscador “se renta casa para oficina”, te sorprenderás de todos los anuncios que puedes encontrar.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Es que tu casa puede ser el gran respaldo para ti y toda la familia en época de vacas flacas. De hecho, es tu hogar el que te puede respaldar si lo que necesitas es un préstamo con garantía de manera inmediata. Por lo tanto, si de ingresos extra se trata esta es una muy buena opción, no la descartes.

Convierte tu casa en oficina para rentar

El hecho de que te digamos convierte tu casa en oficina para rentar es principalmente porque puedes llegar a sacarle mucho provecho rentándola. Ni te imaginas cuántos mexicanos ya se encuentran realizando los cambios para poder poner en marcha tal proyecto que solo te traerá ganancias.

Pero para poder llevar a cabo este plan no basta con realizar el anuncio en internet y esperar a que lleguen las personas interesadas. Tienes que cumplir con ciertos requisitos, siendo uno de los más importantes el acondicionamiento del espacio. Para ello tendrás que pensar en:

  • El mobiliario, no te olvides de incluir sillas, escritorios, además de los muebles para una pequeña sala de juntas.
  • Instalar una línea telefónica e internet, y si ya cuentas con estos servicios la recomendación es mejorar el plan que tienes aumentando la velocidad.
  • Preocúpate de buscar buenos computadores, al igual que archiveros para que tus arrendatarios no extrañen su oficina anterior.
  • Si es necesario, una buena idea es contratar un recepcionista.
  • No te vayas a olvidar de incluir en la renta gastos como la luz, el agua, la limpieza, y la vigilancia.
  • No te olvides de marcar las salidas de emergencia.

Renta tu casa

Qué se debe hacer para convertir una casa en oficina o local comercial

Si estás decidido a tomar este rumbo, debes controlar la ansiedad, porque no es llegar y abrir tu inmueble como oficina, primero tienes que contemplar los siguientes aspectos:

  1. Tramitar el permiso correspondiente al uso de suelo comercial

Puede que de entrada sientas que son muchos pasos a seguir, pero paciencia. Si eres ordenado y metódico, en un abrir y cerrar de ojos estarás rentando tu casa.

Y sea el destino que sea le quieras dar a tu vivienda, tienes que contar con el permiso de uso de suelo. Este permiso lo debes sacar en la cabecera municipal de donde se ubica tu inmueble, siendo algunos requisitos:

  • El acta constitutiva del negocio.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Las escrituras del predio.
  • Un comprobante de domicilio.
  • Una boleta predial.
  • Un oficio libre de solicitud y escrito libre de solicitud.
  1. Verifica el cumplimiento de los trámites gubernamentales

En algunas municipalidades tendrás que realizar trámites adicionales, por eso es importante que te informes correctamente. Estos pueden ser por ejemplo, dar de alta o cambiar los servicios de agua y luz de tu hogar.

  1. Tramita el alta como arrendatario en la Secretaría de Hacienda

Para que puedas vivir tranquilo, lo mejor es que hagas todo según las reglas, por eso no te apresures. Si vas a  rentar, por obligación tendrás que cumplir con tus obligaciones fiscales. Por lo tanto, tienes que registrarte en el Régimen de Arrendamiento en el Registro Federal de Contribuyentes.

Ventajas de rentar tu casa como oficina

Las ventajas que este tipo de negocio te puede traer son las que atraen a miles de mexicanos para comenzar tal aventura financiera, y son precisamente las que te dejamos a continuación:

  • Una elevada rentabilidad. Recuerda que mientras mejor ubicada esté tu vivienda, más interesados habrán y más podrás cobrar por la renta.
  • Un contrato a largo plazo. Sobre todo si ofreces una buena experiencia a los arrendatarios, estos no se querrán ir.

Convierte tu casa en oficina para rentar es más que una excelente idea, sobre todo en tiempo de crisis económica. Si te encuentras listo para comenzar con este negocio te invitamos a contactarnos para recibir la mejor asesoría y sacar adelante tu proyecto de renta de oficinas. ¿Cómo sabes si en unos meses más tan solo te dedicas a este trabajo por los elevados ingresos que percibas?

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria