Tips para promocionar tu cuarto en renta

Poder rentar un cuarto de tu casa puede ser una excelente estrategia de negocio, sobre todo si esa habitación no...

Poder rentar un cuarto de tu casa puede ser una excelente estrategia de negocio, sobre todo si esa habitación no las estás usando. Por lo tanto, lo primero que te diremos, es que dejes atrás esos cuartos de ocio que tan solo te has encargado de llenar de cosas que realmente no utilizas. Y para que la decisión de rentar te sea mucho más fácil, haremos por ti la tarea de buscar los mejores tips para promocionar tu cuarto en renta.

Uno de los beneficios que vas a adorar de todo esto, es que es un trabajo remunerado relativamente sencillo, y tienes dos opciones a elegir. Por un lado puedes hacer de la renta de tu cuarto un ingreso extra o puedes tomarlo como tu trabajo de tiempo completo.

¿Por qué iniciar con el negocio de renta de habitaciones?

El negocio de la renta de habitaciones es realmente una opción bastante conveniente, sobre todo si tienes cuartos que no estás utilizando. Además debes pensar, que son muchas las personas que andan en busca de habitaciones porque no tienen la capacidad de pago o simplemente no quieren rentar una vivienda en su totalidad.

Por lo general este es el caso de estudiantes que viven en otra zona de la ciudad o en otros estados; trabajadores temporales; turistas; personas que viajan para realizar diligencias; entre otras.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Tips para promocionar tu cuarto en renta

En el siguiente apartado te reforzaremos la información con todas las ventajas que puedes obtener de este emprendimiento. Pero antes queremos entregarte los tips para promocionar tu cuarto en renta.

Promociona tu habitación para rentar

  • Crea normas de convivencia. Si es primera vez que vas a rentar o compartir un espacio común con alguien más, lo mejor que puedes hacer es crear las normas de convivencia. Sin ellas tu negocio podría irse por el suelo, pasarías tiempo desagradable e incómodo en tu propio hogar. Así como dice el dicho que “cuentas claras conservan la amistad”, las normas claras también lo hacen.
  • Utiliza la tecnología a tu favor. Gracias a las distintas plataformas puedes lograr que un mayor número de personas sepan que estás rentando un cuarto. Utiliza las redes sociales a tu favor, publica de forma recurrente para que más personas puedan llegar a ti.
  • Realiza promociones. Esta es una excelente estrategia de enganche, y es que, a quién no le llama la atención las promociones, sobre todo si se trata de rentar. Esto definitivamente te ayudará a conseguir más clientes.
  • Elabora un contrato de arrendamiento para los inquilinos. Mantener las cosas en reglas y claras es lo mejor, no creo que quieras pasar malos ratos.
  • Ofrecer servicios como internet, televisión, limpieza, desayuno, o lavado de ropa harán que tu servicio sea mucho más atractivo.

Ventajas que puedes obtener de la renta de un cuarto

Si este servicio no tuviera ventajas de por medio no sería tan atractivo como lo es hoy en día. Por ello a continuación te mostramos esas ventajas que harán que te sientas aún más satisfecho por tu emprendimiento.

  • Puedes hacer otras actividades a la par que rentas tu cuarto.
  • Generas ingresos extra.
  • Obtienes un ingreso fijo mensual, por lo tanto, mayor estabilidad financiera.
  • Con el dinero de la renta puedes pagar las cuentas de los servicios básicos de la casa.

No te olvides de los aspectos legales

Todo negocio trae de la mano aspectos legales que no puedes pasar por alto, o podrías meterte en más de un problema con el inquilino y estos tienen que ser reflejados en el contrato de alquiler. Si estás decidido a rentar tu habitación, entonces considera lo siguiente:

  1. Cuál o cuáles serán las habitaciones que vas a rentar.
  2. Cuál será el valor de la renta, así como los plazos en los cuales se debe pagar y las formas de pago que vas a aceptar.
  3. Incluir los servicios que vas a ofrecer dentro del arrendamiento.
  4. Duración que tendrá dicho contrato.
  5. Plazo de desalojo de la habitación.
  6. Cláusulas que pueden llegar a anular el contrato.

Con los tips para promocionar tu cuarto en renta más la información adicional, te encuentras listo para dar el punta pie inicial es este interesante y lucrativo negocio. Si aún tienes dudas contáctate con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en esta nueva aventura financiera.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX