Infonavit puede perdonar tu crédito si pagaste el 75%

Un crédito del Infonavit para muchos parece el pago de una deuda eterno. ¿Te ha pasado que por más que...

Un crédito del Infonavit para muchos parece el pago de una deuda eterno. ¿Te ha pasado que por más que seas puntual con tus pagos sientes que te quedan demasiadas? Pues si este es tu caso, ya muchas personas se han preguntado si Infonavit puede perdonar tu crédito, sobre todo si ya has cubierto el 75%.

Como la confusión suele ser grande, hoy queremos dejar todo muy claro a través de la información que en RebajaTusCuentas.com hemos recopilado especialmente para ti. ¿Listo para comenzar? Te recomendamos prestar atención y no pasar por alto ningún detalle.

¿Llevo mucho tiempo pagando mi crédito Infonvit, puede perdonármelo?

Si, si llevas más del 90% podrás solicitar la condonación de tu deuda hipotecaria.

La labor de Infonavit con los trabajadores

Infonavit es un gran beneficio en si para los trabajadores mexicanos, porque ofrece variados beneficios relacionados al crédito hipotecario. Pero una de las cosas que más curiosidad y confusión genera en las personas es si su crédito puede ser perdonado o condonado, como también se le conoce.

Antes de que entremos en la interrogante principal sobre el pago del 75%, queremos que sepas que la institución ya se encuentra perdonando deudas si fallece el titular o si te jubilas por invalidez. Pero desde el año pasado las cosas comenzaron a cambiar. Por lo que se comenzó a acrecentar la posibilidad de extinguir en su totalidad tu deuda actual.

Pero, ¿de qué se trata el perdón también conocido como condonación de una deuda? Para que te vayas ambientando, lo primero a comprender es que es un acto jurídico en el cual renuncias a tu deuda con el Infonavit. Por lo tanto, ya no tendrías más obligaciones con la institución.

¿Infonavit puede perdonar tu crédito si pagaste el 75%?

Condonación crédito Infonavit

De acuerdo, para aclarar esta duda lo que haremos será dividirla en dos escenarios. En primer lugar se encuentra el hecho de que lleves ya el 75% en tu pago, y en segundo lugar la posibilidad de condonar tu deuda de alguna manera:

  • Perdón por el pago del 75%: en concreto, si ya llevas el 75% pagado Infonavit no va a perdonar tu deuda ya que no cumpliría con el requisito más importante de su programa 90 DIEZ.
  • Condonación de tu deuda por parte de Infonavit: si ya has alcanzado el 90% del pago de tu crédito tienes la oportunidad de acceder al programa 90 DIEZ del cual te hablábamos anteriormente. En este caso tu deuda se perdona automáticamente.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores reveló que el objetivo principal de este programa es: poder disminuir la carga económica que sufren las familias al momento de adquirir un crédito para comprar casa. Además de poder premiar la constancia y el compromiso de quienes van con sus pagos al día.

Dicho beneficio cada año favorece a miles de familias mexicanas. Pero atención, que para poder obtener este beneficio, no solo bastará con que lleves el 90% de tu deuda pagada, sino que también que tu crédito pertenezca al VSM (veces salario mínimo).

Volviendo al 75% del pago de tu crédito

Volvamos un poco hacia atrás, lo que tú querías saber es si con el 75% podías condonar tu deuda y lamentablemente no se puede. Pero en estos casos tu mejor alternativa será que puedas mudar tu hipoteca.

Ahora bien, entre terminar de pagar lo que te queda de crédito o mudarte no existe una alternativa mejor que la otra. Ya que en ambos casos de igual forma vas a seguir pagando. Pero lo que hace que las personas prefieran mudar, es que la negociación con los bancos muchas veces otorga mejores términos y condiciones que al continuar con Infonavit.    

En consecuencia, tú eres quien decide cuál es el mejor camino a seguir con tu crédito hipotecario. Pero recuerda que ante cualquier escenario siempre privilegia el análisis exhaustivo o ayúdate de un asesor financiero. En RebajaTusCuentas.com contamos con los mejores y a tu disposición de forma gratuita.

En conclusión, Infonavit sí puede perdonar tu crédito, pero solo en el caso de que lleves el 90% pagado. En caso contrario una muy buena opción será que puedas mudar tu hipoteca a un banco. Déjanos tus comentarios o inquietudes para ayudarte o contáctate directamente con nuestros especialistas. ¡Te esperamos!

Sustitución de Hipoteca