¿Perdí mi trabajo, qué sucede con mi hipoteca?

Querer tener todo bajo control es algo que nos encantaría poder conseguir como personas. En ocasiones se alcanza un nivel...

Querer tener todo bajo control es algo que nos encantaría poder conseguir como personas. En ocasiones se alcanza un nivel casi total, pero por lo general esto no es posible, ya que son demasiados los factores externos que deben converger para que suceda algo. Lo mismo ocurre con los créditos hipotecarios. Por eso hoy en RebajaTusCuentas.com queremos responder a la pregunta ¿perdí mi trabajo, qué sucede con mi hipoteca?

Un crédito para comprar una vivienda no es cosa menor, de hecho es uno de los créditos que otorga la cantidad más alta de dinero en el país. Por lo mismo, para que puedas acceder a este necesitas cumplir con ciertos requisitos. Pero volvamos al control del que te hablábamos, efectivamente podemos tratar de controlar estar al día con los pagos, pero ¿qué pasa si de un momento a otro te desvinculan de la empresa en la cual trabajas? Y ¿qué pasa en ese momento con tu hipoteca?

Respáldate con un seguro

A las personas por lo general, y puede ser tu caso, no les gusta que le ofrezcan otro tipo de productos adicionales, sobre todo si se va a adquirir un compromiso tan importante como el crédito hipotecario.

Es una gran suma de dinero la que vas a recibir, pero precisamente por eso lo mejor es que te asegures. Al día de hoy son pocas las instituciones financieras que te obligan a contratar un seguro, otras lo incluyen en sus contratos, pero si te aconsejan que es lo mejor que puedes hacer para evitar problemas futuros.

Tan solo imagina que quedas sin trabajo y aún no terminas de pagar tu hipoteca, gran problema.

¿Si quedo desempleado pierdo mi hipoteca?

Antes de que comiences a desesperarte porque te encuentras sin trabajo y pagando la deuda del crédito para comprar casa. Déjanos decirte que no vas a perder tu hipoteca ni serás penalizado, porque para estas situaciones existe el seguro de desempleo que te respalda.

Qué pasa al quedar desempleado

Perdí mi trabajo, ¿Qué sucede con mi hipoteca?

Perdí mi trabajo, ¿Qué sucede con mi hipoteca? Las instituciones financieras al momento de ofrecer créditos hipotecarios ofrecen a las personas variedad de productos adicionales, siendo uno de ellos el seguro de desempleo. Si acabas de contratar un crédito hipotecario y ya cuentas con tu seguro puedes quedarte tranquilo, y si no, entonces corre a contratarlo porque será un gran salvavidas en caso de que pierdas tu puesto laboral.

A modo de recomendación, cuando vayas a firmar tu contrato revísalo bien, porque en algunos casos este seguro viene incluido. A continuación te queremos mostrar los dos escenarios, si quedas desempleado sin este seguro contratado y si quedas desempleado con seguro contratado.

  1. Desempleado sin seguro: comencemos viendo el panorama más hostil. Si llegases a quedar sin trabajo comenzarás a tener complicaciones para pagar las mensualidades del crédito. Tu deuda comenzará a aumentar y puedes llegar a perder tu vivienda.
  2. Desempleado con seguro: en contraposición, si quedas sin trabajo pero tienes el seguro de desempleo lo que ocurrirá es que el mismo seguro te va a cubrir una cantidad determinada de mensualidades. Lo más común es el pago de 3 mensualidades, pero averigua bien todo lo que cubre tu seguro, porque hay otros seguros de este tipo que pueden llegar a cubrir hasta 12 meses.

¿Quién se puede beneficiar de este seguro?

Para poder tener accesos a un seguro de desempleo el primer requisito es que seas un trabajador asalariado. Pero si te desenvuelves como independiente lo que te pueden ofrecer las instituciones es un seguro de incapacidad temporal total. Este tipo de seguro también se encarga de cubrir una cierta cantidad de mensualidades.

Considera que no solo es suficiente con ser un trabajador asalariado, cada aseguradora cuenta con determinados requisitos para poder contratar. Algunos de los requisitos comunes son los siguientes:

  • Haber estado trabajando durante una cantidad de tiempo determinado para la empresa.
  • Tener cierta antigüedad con el crédito.
  • Estar al día con los pagos.
  • Que el despido sea causa de una enfermedad o problemas personales.
  • Que pase cierta cantidad de tiempo desde el despido.

En consecuencia, si perdí mi trabajo ¿qué sucede con mi hipoteca? Pues si has contratado un seguro de desempleo tendrás cubiertas algunas mensualidades mientras logras encontrar un nuevo trabajo.

Recuerda que persona prevenida vale por dos, así que encárgate de tomar todas las medidas necesarias al momento de contratar tu crédito hipotecario. De esta manera podrás evitarte un montón de problemas. Ante cualquier duda relacionada contáctate con nuestros especialistas, quienes estarán dispuestos a ofrecerte las mejores soluciones, ¡te esperamos!

Sustitución de Hipoteca