Crédito hipotecario, ¿con un broker o el banco?

¿Puede establecerse cuál opción es mejor? ¿Con un broker (intermediario) o ir a tramitar directamente con el banco? ¿Qué se...

¿Puede establecerse cuál opción es mejor? ¿Con un broker (intermediario) o ir a tramitar directamente con el banco? ¿Qué se recomienda para un crédito hipotecario?

¿El broker o el banco?

Cuando se trata de buscar ayuda para tramitar un crédito hipotecario, hay dos opciones para este proceso: banco y bróker hipotecario. ¿Se sabe qué los diferencia y cuál es la mejor opción? 

Algunas personas califican la compra de vivienda como una de las adquisiciones más importantes en la vida, por lo que es primordial cerciorarse de que se están haciendo las cosas correctamente.

Más que ser dos figuras distintas, éstas se complementan entre sí. Los bancos son quienes prestan el dinero para adquirir una casa, y los brókeres fungen como intermediarios entre el banco y el cliente. 

Los intermediarios ofrecen la posibilidad de tener el crédito hipotecario que mejor convenga. Al no trabajar con un solo banco, no tienen exclusividad; por lo tanto te brindan muchas más alternativas.

El broker es una persona altamente especializada en todo lo relacionado a créditos hipotecarios porque sólo se dedica a eso.

La labor de los asesores que trabajan en un banco no es tan específica, por ello es lógico que no tengan una especialización de tan alto grado.

A pesar de que la labor de los asesores bancarios es justamente orientarte sobre los productos financieros que sean de tu interés, es un hecho que difícilmente te brindarán una asesoría personalizada.

Si contratas a un bróker hipotecario tendrás la tranquilidad de que él se enfocará al cien por ciento en tu caso brindándote un servicio personalizado que comienza con la elaboración de tu perfil.

Acercarte a un broker hipotecario te será de mucha ayuda para llevar a cabo el trámite de tu crédito, pues quién mejor que un especialista en el tema para saber cuáles son las mejores opciones para ti y para gestionar todo lo necesario en el proceso.



Crédito Hipotecario