Quién me presta dinero si estoy en buró de crédito

Si le preguntas a cualquier mexicano sobre el buró de crédito, su primera reacción será de temor y respeto. Esto...

Si le preguntas a cualquier mexicano sobre el buró de crédito, su primera reacción será de temor y respeto. Esto ocurre porque el tan popular y temido buró de crédito es quien finalmente hará que el banco decida darte un crédito/préstamo o no. También, si le preguntas a los mexicanos su experiencia con esta entidad, la mayoría te dirá que no es muy positiva. Pero entonces, ¿Quién me presta dinero si estoy en el buró de crédito? ¿Será cierto que se puede solicitar un préstamo aún teniendo un mal historial crediticio?

Falta de educación financiera

Si has podido leer alguno de nuestros artículos, te habrás dado cuenta que nos gusta dejar todo muy claro. Por ese mismo motivo, creemos necesario abordar este tema desde las deficiencias en la educación financiera, ya que la relación es directa.

Es lamentable y un tema a nivel país la falta de educación financiera, porque las personal finalmente aprenden luego de haber cometido una serie de errores al adquirir algún producto financiero. Experiencia que en más de un 80% de la población es negativa, ya que luego de haber tomado malas decisiones o endeudarse, se han percatado de qué es lo que no se tiene que hacer.

Justamente en este punto entra a hacerse visible el buró de crédito. El famoso buró es completamente ajeno a cualquier banco o institución del gobierno. Encargándose de entregar información sobre el comportamiento de las personas en cuanto a sus créditos y finanzas personales. Para que se entienda mejor, si antes has acudido a un banco a pedir un préstamo o un crédito, tu nombre estará en la lista del buró de crédito.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Por tener esta información tan relevante, los bancos se ponen en contacto con el buró de crédito para evaluar tu comportamiento. Y en base a ello decidirán si darte el crédito o no. Resumiendo, por causa de tu estado en el buró serás aprobado o rechazado.

Quién me presta dinero si estoy en buró de crédito  

Quién me presta dinero

Como podemos deducir que entiendes mucho mejor la situación, respondamos a tu pregunta sobre “¿quién me presta dinero si estoy en el buró de crédito?”.

Si no es muy favorable tu situación actual, por suerte cuentas con algunas alternativas, una de ellas es acercarte a una entidad financiera. Las cuales se han encargado de crear productos y planes completamente personalizados. O si prefieres, puedes acercarte a una entidad prestamista, las cuales son particulares. Entre las más reconocidas del país encontrarás:

  • Prestadero
  • Afluenta
  • Solcredito
  • Konfio

Opciones de préstamo si me encuentro en el buró

A continuación te queremos mostrar algunas opciones para pedir un préstamo si te encuentras en el buró de crédito, de seguro serán una excelente alternativa:

  • Acudir a algún amigo, familiar o compañero, para que este te facilite el dinero, y puedas ir pagándole mensualmente.
  • Acude a una entidad pequeña. En este caso nos referimos a instituciones prestamistas especializados (como las nombradas anteriormente). Aunque lo que si te recomendamos, es que puedas corroborar que tiene años de trayectoria; que es seria en su trabajo; y que te ofrece condiciones realmente convenientes.
  • Acude a los prestamistas proporcionándoles algo en garantía, como por ejemplo, tu automóvil, u otro tipo de activo que sea de gran valor.
  • Préstamos personales en un banco. Por lo general este tipo de financiamiento es a tasa de interés fija, con pagos mensuales fijos.

Qué se debe considerar al momento de acudir a un prestamista

Para complementar la información, es necesario que conozcas las consideraciones si estás pensando en solicitar dinero a una entidad prestamista. Los cuales aceptan un mal historial crediticio para para otorgarte el dinero que necesitas:

  • La respuesta a tu solicitud es bastante rápida. Por eso, si estás en el buró será una muy buena opción.
  • Al negociar la tarifa, tendrás la oportunidad de determinar la cantidad de pago mensual.
  • Puedes realizar tu solicitud a través de internet, sin necesidad de salir de tu casa.

Pero también tienes que tener algunas consideraciones, porque no todo lo que brilla es oro:

  • El costo suele ser un poco más alto que en un préstamo bancario.
  • Existen algunos prestamistas que aceptarán un préstamo que realmente no serás capaz de pagar. Por eso debes tener mucho cuidado, en situaciones como estas, lo mejor es que recibas ayuda de un asesor financiero. Por lo tanto, como siempre te recomendamos, primero investiga la institución prestamista y analiza con detenimiento lo que te ofrecerán.

En resumen, a la pregunta que nos han hecho llegar algunos de nuestros usuarios sobre “quién me presta dinero si estoy en buró de crédito”, la respuesta es: un banco o una entidad especializada en préstamos. En consecuencia, las cosas no están perdidas si has tomado malas decisiones, pero de todas maneras lo que te aconsejamos es que aprendas de los errores, porque perder credibilidad frente a los bancos no es una buena estrategia para tus finanzas personales.

Esperamos haber podido ser lo más claros en nuestra explicación, pero si aún te sientes un tanto confuso, contáctate con nosotros, y recuerda dejarnos tus comentarios.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria